Sucesos


A prisión extranjero por presunto hurto y abuso sexual en Cartagena

Los hechos habrían ocurrido el pasado 18 de julio en el barrio Santa Mónica.

REDACCIÓN SUCESOS

31 de julio de 2021 11:45 AM

Un juez de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Andrixon Rafael Briceño Puche por los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado.

El procesado, quien es extranjero, habría cometido estos hechos el pasado 18 de julio en una vivienda del barrio Santa Mónica, en Cartagena. La Fiscalía General de la Nación obtuvo los elementos materiales probatorios necesarios para imponer esta medida por lo que Briceño fue enviado de inmediato a la cárcel San Sebastián de Ternera.

Entró a la casa

Se conoció que en la mañana del pasado 18 de julio la víctima, una mujer de 49 años, fue sometida por el presunto atacante, quien ingresó a su vivienda sin permiso y supuestamente armado con un machete, luego la intimidó y le amarró las manos, dejándola en estado de indefensión.

El capturado le habría hurtado varios elementos, entre ellos dos computadores, dos celulares, una tablet y varios relojes, entre otros objetos de valor. Luego del robo, el extranjero habría decidido abusar sexualmente de la mujer.

Tras cometer sus fechorías, el hombre intentó salir de la casa y escapar con los elementos avaluados en $7’500.000, pero gracias a la alerta de los vecinos y la suspicacia de los policías de la Metropolitana, fue capturado en flagrancia a pocos metros del lugar. El presunto responsable de estos hechos estaría viviendo en Cartagena desde hace varios años y, supuestamente también era residente de ese barrio, sin embargo, eso no lo confirmó la Fiscalía.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS