Sucesos


A prisión presunta integrante de la banda criminal ‘los Salsas Mexicanos’

La mujer, de 20 años, fue aprehendida en el municipio de Villanueva, norte de Bolívar.

REDACCIÓN SUCESOS

03 de junio de 2022 05:00 PM

La Policía de Bolívar informó sobre la captura de una mujer, identificada como Carmen Melissa Ariza Barros, en el municipio de Villanueva y que sería miembro activo de la banda criminal ‘los Salsas Mexicanos’, sub estructura de la organización paisa ‘los Robledos’.

Los uniformados afirmaron que sobre la aprehendida recae una orden judicial por homicidio, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. Agregaron que desde hace varios meses le seguían los pasos y realizaban averiguaciones sobre su actuar.

“La detención de esta presunta delincuente se dio en la calle primera del barrio Villa Camila, casco urbano de Villanueva, norte de Bolívar. La mujer, al parecer es colaboradora de la mencionada banda criminal”, dijo la Policía en un comunicado oficial.

Esta es una de las capturas más importantes realizadas por la institución en Villanueva, donde realizó una redada en simultanea con Cartagena, Bogotá, Medellín y Cali donde fueron capturadas 36 personas pertenecientes ‘los Salsas Mexicanos’.

Sobre esa banda se sabe que hace parte de ‘los Robledos’ y que envía droga a diferentes partes del continente desde la ciudad de Cartagena. “Cabe indicar que esta estructura criminal, para mantener el poder en el bajo mundo del tráfico de estupefacientes habría ejecutado al menos 22 homicidios”, añadió Debol.

En las audiencias preliminares un juez la cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

La guerra

‘Los Salsas Mexicanos’ hacen parte de ‘los Robledos’, banda que vive una guerra con el Clan del Golfo por el control de la venta de drogas en Cartagena y sus corregimientos.

En mayo fueron asesinadas 35 personas en la ciudad, 23 de ellas con la modalidad de sicariato que pudieron ser ordenados por las bandas en disputa. ‘Los Salsas’ estarían apoyados por carteles mexicanos y tendría como sede a Cali, Valle del Cauca.

  NOTICIAS RECOMENDADAS