Sucesos


¡Aberrante! A prisión por abuso sexual y feminicidio: víctima tenía 94 años

El investigado fue capturado el pasado 7 de septiembre por la Fiscalía y el Ejército y esta semana un juez resolvió su situación.

REDACCIÓN SUCESOS

11 de septiembre de 2022 11:31 AM

El asesinato de Pabla María Rivera, de 94 años, causó conmoción en el país. Su cuerpo lo hallaron con signos de abuso sexual y lesiones en el rostro y la cabeza en su vivienda, en el corregimiento Jardín de Tamaná, del municipio de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño.

El horrendo crimen ocurrió el 29 de agosto de 2021 y en las primeras investigaciones señalaron a uno de sus vecinos como el presunto responsable. El pasado 7 de septiembre, casi un año después del feminicidio, fue capturado el principal sospechoso en un operativo que realizaron funcionarios del CTI de la Fiscalía y soldados del Batallón de Operaciones Terrestres # 24. Le puede interesar: El ‘Monstruo de Tolú’ pagará 37 años de cárcel por atroz crimen de niña

Según el dictamen de Medicina Legal, en el cuerpo de la víctima fueron encontrados residuos que contendrían el ADN del, hoy procesado por feminicidio.

Esta semana, el ente acusador ha judicializado a Aldemar de Jesús Gallego Morales por el feminicidio de Pabla María. Según el dictamen de Medicina Legal, en el cuerpo de la víctima fueron encontrados residuos que contendrían el ADN de Gallego Morales. “Además, se evidenció que la muerte de la mujer fue causada por asfixia mecánica”, precisa el reporte de la Fiscalía. Lea también: ¡Bárbaro! Acuchilló a su exmujer, suegra e hijo de 10 años en La Esperanza

Por estos hechos, Gallego Morales, de 31 años, fue imputado como presunto responsable del delito de feminicidio agravado, cargo que no fue aceptado. Por decisión de un juez de Control de Garantías fue privado de la libertad en establecimiento carcelario.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS