Sucesos


¡Aberrante! Abusó sexualmente y embarazó a su hija de 15 años: capturado

La adolescente, con problemas cognitivos, tuvo al bebé que ahora tiene 4 meses de nacido.

REDACCIÓN SUCESOS

23 de febrero de 2024 11:09 AM

Repudiable. Con esa palabra podemos definir un caso de abuso sexual ocurrido en el municipio de El Carmen de Bolívar. Un hombre sometió, durante más de 3 años, a toda clase de vejámenes sexuales a su hija con déficit cognitivo.

La menor vivía con el padre en una pequeña vereda, ya que él tenía su custodia desde hace varios años. Tal parece que, para someterla a sus aberraciones, la chantajeaba con pegarle o no darle alimentos, por lo que la menor accedía; sin embargo, a los 15 años, la víctima se cansó de esa situación.

Cuando ya estaban viviendo en El Carmen, la adolescente en condición de discapacidad contó a una tía por lo que su padre la hacía pasar, es así como esa pariente decide llevar a la menor a una clínica y allá descubren que ha sido abusada sexualmente por mucho tiempo, además, que estaba embarazada.

De inmediato, la Policía de Infancia y Adolescencia de Bolívar abarcó el caso, realizando los procedimientos establecidos.

¡Aberrante! Abusó sexualmente y embarazó a su hija de 15 años: capturado

Primero hubo una investigación que duró unos 4 meses donde, por medio de pruebas de ADN pudieron establecer que la menor estaba embarazada de su papá.

Seguido, hubo una orden de captura, logrando hacerla efectiva hace pocas horas en el mismo municipio. La aprehensión fue realizada en el marco de la estrategia Yo Soy País -protección a la adolescencia e infancia segura, de la Policía-. Lea: Un policía murió y otro quedó herido en la fuga de 13 presos

La menor tuvo al bebé, quien actualmente tiene 4 meses de nacido; sin embargo, ambos se encuentran bajo la atención y custodia del Instituto de Bienestar Familiar. La víctima recibe atención especial por su condición.

El hombre, por su parte, se encuentra en manos de la Fiscalía y ya estuvo en las audiencias de legalización de capturas e imputación de cargos. Deberá responder por el delito de acceso carnal violento agravado, con menor de 18 años.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS