Sucesos

¡Aberrante! Un hombre de 41 años abusó sexualmente de dos niñas indígenas

El presunto responsable fue enviado a prisión por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. Se habría aprovechado de la confianza con las niñas.

Compartir
VANGUARDIA
20 MAR 2024 - 01:37 PM

El hecho ocurrió en las afueras de Barrancabermeja, Santander. //Cortesía

Un repudiable caso de violencia sexual en contra de dos menores de edad, ambas pertenecientes a una comunidad indígena, fue revelado por la Policía tras la captura del señalado responsable.

Se trata de un hombre de 41 años, que, según la investigación de la Policía, abusó de dos niñas en el cabildo indígena Zenú, ubicado a las afueras de Barrancabermeja, en Santander. Lea: A una joven la abusaron sexualmente en vía pública: agresor, a prisión

El coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante de la Policía Magdalena Medio, señaló que el agresor se ganó la confianza de los padres y les pidió posada para poder quedarse en el cabildo.

“Este individuo, aprovechándose de la confianza, les pide posada a la pareja y le dan posada. A través de engaño haciendo que los padres salgan a realizar una actividad comercial, y es donde él aprovecha para cometer el acto sexual violento a las menores de 6 y 8 años”, dio a conocer el vocero de la institución.

Tras conocerse el hecho, la Policía y la Fiscalía iniciaron la investigación que dio como resultado la captura del sujeto de 41 años mediante orden judicial.

El ente acusador le imputó cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años con circunstancia de agravación punitiva y un juez le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

“Estas personas no deberían estar en las calles, porque se vuelven muy vulnerables nuestros niños. El mensaje para los padres es muy bueno saber a quien le abrimos las puertas de nuestros hogares. Esta persona era la segunda vez que tenía comunicación con los padres cuando se le permitió el ingreso”, añadió el comandante de la Policía.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad