Sucesos


Acribillan de 8 balazos a hombre amenazado en panfleto: había estado preso

Sicarios en moto asesinaron a Rafael Antonio Insignares Maza e hirieron a otro hombre. La víctima tenía antecedentes por 5 delitos.

EL UNIVERSAL

20 de julio de 2023 03:17 PM

Las autoridades investigan si el asesinato de Rafael Antonio Insignares Maza, de 38 años, guarda alguna relación con el panfleto que días anteriores apareció en algunos barrios de Barranquilla donde él y otras personas más fueron declaradas “objetivo militar” por parte de la banda delincuencial autodenominada ‘Los costeños’.

Insignares Maza, conocido como ‘Rafa Pompy’, fue atacado a bala por sujetos que llegaron a buscarlo en su lugar de trabajo: era vigilante de una gran extensión de tierra en la vereda La Guadua, en la carrera 10 con calle 115 del barrio El Pueblito, en el occidente de la capital del Atlántico. Lea: ‘Lucho Frito’, el apasionado hincha del Atlético Junior que hallaron muerto

De acuerdo con testigos, fueron dos hombres en motocicleta quienes llegaron el miércoles 19 de julio, a eso de las 7 de la noche, al lugar de trabajo donde estaba Insignares Meza y allí lo ultimaron a bala.

Luego de ubicarlo, los sujetos le propinaron 8 balazos en la cabeza: murió de forma instantánea. En el mismo atentado criminal fue herido otro hombre identificado como José Antonio Mendoza Naycie, de 34 años, quien fue auxiliado y llevado hasta el hospital del barrio El Pueblo de Barranquilla. Las autoridades no han entregado reportes sobre su estado de salud.

La línea de investigación que siguen las autoridades está encaminada a establecer si el asesinato de Rafael Antonio Insignares Maza guarda relación con la aparición en el panfleto que circula en redes sociales, donde, además de él, aparecen otras personas identificadas por sus nombres de pila o con los apodos o alias. Siga leyendo: A la cárcel los 3 jóvenes que se atribuyeron masacre en Villa Campestre

“Hemos llegado para no irnos y acabar con todo jíbaro, ratero, extorsionista, chismoso y todo aquel que esté haciendo lo malo. A partir de este momento son declarados objetivo militar... no queremos a nadie en la calle después de las 10 p. m.”, se lee en apartes del panfleto que circula en algunos sectores de Barranquilla.

En este panfleto aparece ‘Rafa Pompy’, el apodo con el que era conocido Rafael Insignares Maza.
En este panfleto aparece ‘Rafa Pompy’, el apodo con el que era conocido Rafael Insignares Maza.

Los uniformados indicaron que, luego de revisar su SPOA, encontraron que Insignares Maza fue detenido en 2015 por concierto para delinquir y estuvo recluido en el Centro Penitenciario El Bosque de Barranquilla. También presenta cinco anotaciones por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, porte y tráfico de estupefacientes, amenazas, concierto para delinquir, otro por extorsión y una por inasistencia alimentaria.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS