Sucesos


Ajuste de cuentas, principal móvil de homicidio en El Carmen de Bolívar

Cristian Fonseca Sierra, de 26 años, tenía dos anotaciones por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

REDACCIÓN SUCESOS

21 de julio de 2021 03:36 PM

Con 13 casos, El Carmen de Bolívar es el municipio con más homicidios en lo que va del año en el departamento. El último de esos asesinatos ocurrió a las 8:40 de la noche del martes festivo en el barrio La Ceiba. Cristian David Fonseca Sierra, de 26 años, es la víctima.

Las investigaciones de la Policía indican que a Fonseca le dispararon sicarios en moto en lo que sería un aparente caso de ajuste de cuentas. Esa institución confirmó que tenía dos anotaciones por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Lea aquí: Sicarios asesinan a hombre en El Carmen de Bolívar

Investigan

Aunque los allegados de Fonseca Rivera dicen desconocer los móviles del atentado, las investigaciones dejan entrever que habría pertenecido a una banda conocida como ‘los Rebelión’, dedicada presuntamente a la distribución y venta de sustancias alucinógenas en varios municipios de la región de los Montes de María.

Esa red de microtráfico fue desarticulada por la Policía de Bolívar el pasado 16 de junio, luego de labores que se extendieron por 30 días, realizadas por agentes secretos de la Sijín que se infiltraron para conocer todos sus movimientos y recopilar pruebas técnicas y testimoniales.

Fueron retenidos ocho presuntos expendedores de alucinógenos con 745 dosis de marihuana y 134 de cocaína, dos celulares y 400 mil pesos producto de la venta ilegal. Los operativos los hicieron en los barrios Primero de Mayo, Los Laureles, La Ceiba, El Minuto, La Victoria y El Silencio, de El Carmen.

“Estas personas presuntamente estarían comercializando más de tres mil dosis de alucinógenos semanalmente en los Montes de María y poblaciones aledañas mediante la modalidad de servicio a domicilio”, dijo la Policía.

En los allanamientos cayó el presunto líder de la banda, identificado como alias ‘el Cachaco’. Otros cuatro integrantes de la red tienen anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Testigos le informaron a la Policía que Cristian estaba en su vivienda cuando llegaron dos hombres que dejaron estacionada la moto a una cuadra. Sin mediar palabras, los individuos le dispararon a quemarropa. Fonseca recibió dos balazos en el abdomen. Los esfuerzos de sus familiares por salvarle la vida llevándolo al Hospital Local fueron en vano.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.