Sucesos


Albornoz: en depósito de mercancías hallan más de dos toneladas de cocaína

La droga tiene un valor de 70 millones de dólares. Fue incautada por la Armada y el CTI de la Fiscalía.

REDACCIÓN SUCESOS

16 de junio de 2021 11:58 AM

Los 2.314 kilos de cocaína que la Armada y el CTI de la Fiscalía se incautaron en un operativo que realizaron de manera conjunta en un depósito de mercancías en el barrio Albornoz, en Cartagena, tienen un valor aproximado de 70 millones de dólares en el extranjero.

El Comando de la Fuerza Naval del Caribe confirmó que con ese golpe son 148 toneladas de cocaína las decomisadas en lo que va del año en el país, 60 de ellas en el Caribe colombiano.

“En una contundente operación liderada por la Armada de Colombia, a través de la Estación de Guardacostas de Cartagena y el Grupo de Comandos Navales del Caribe, y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró después de labores de verificación y seguimiento la ubicación de un depósito con mercancía en el cual las organizaciones narcotraficantes habían ocultado en su interior 2.314 kilogramos de cocaína”, dice el reporte de la Armada.

Esa institución asegura que en ese depósito se almacenaba en su mayoría mercancía de polietileno. La droga estaba camuflada en 2.368 paquetes rectangulares, “a los cuales les realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada -PIPH-, arrojando positivo para más de dos toneladas de cocaína”, precisa la Armada.