Sucesos


Alcalde no justificó por qué tenía fajos de billetes: va a la cárcel

Al mandatario de Yondó lo imputaron por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

COLPRENSA

03 de noviembre de 2023 11:50 AM

Un juez de Control de Garantías ordenó la medida de aseguramiento en centro carcelario al alcalde de Yondó (Antioquia), Fabián Antonio Echavarría Rangel, luego de ser capturado en flagrancia mientras transportaba 149 millones de pesos en efectivo, sin justificar su origen.

Durante la audiencia, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos imputó al detenido los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Al tiempo que se pidió avalar la incautación del dinero, petición a la que accedió el juez.

Cabe recordar que el mandatario fue interceptado en un puesto de control de la Policía en la troncal del Caribe en Santander, precisamente horas antes de iniciar la jornada electoral del pasado 29 de octubre. Lea aquí: A prisión alias ‘Kiko’ por matar a hombre y exigir dinero por entregar su cuerpo

Tras el registro de la camioneta por parte de las autoridades en donde se movilizaba el funcionario, se encontraron varios fajos de billetes de diferentes denominaciones.

Ante el hallazgo, le solicitaron al funcionario documentos o elementos que soportaran el origen de la millonaria suma. No obstante, el alcalde no pudo explicar la procedencia ni destinación, por lo que fue capturado.

$!Alcalde no justificó por qué tenía fajos de billetes: va a la cárcel

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS