Aplazan audiencia de acusación por muertes de hermanos Rivera

21 de febrero de 2020 12:00 AM
Aplazan audiencia de acusación por muertes de hermanos Rivera
Nelly Yepes Posso, una de las capturadas y esposa de una de las víctimas del doble crimen de los hermanos.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La audiencia de formulación de acusación contra cuatro de los seis capturados por los secuestros y asesinatos de los hermanos Dairo y Wilmar Rivera Rodríguez en el corregimiento de San Cayetano, San Juan Nepomuceno, en marzo de 2019, no se pudo realizar ayer tarde en el Centro de Servicios Judiciales, en la plaza Benkos Biojó, porque los abogados de dos de los procesados no se presentaron.

A la audiencia estaban citados los defensores de Hernando Javier Dibasto, Luis Guillermo Ariña Castro, Carlos Alberto Viloria Peña y Nelly Luz Yepes Posso, esta última esposa de Wilmar.

Ante el Juez Primero Especializado de Cartagena solo se hicieron presentes los apoderados de Nelly y Hernando, y de los procesados la única persona en ser trasladada al juzgado fue precisamente la mujer de Wilmar Rivera.

Los otros tres retenidos están recluidos en la Cárcel de Ternera y desde allí iban a estar conectados a la audiencia de acusación de manera virtual. A la audiencia no fueron citados otros capturados que tienen detención domiciliaria, entre ellos el esposo de uno de los que está en Ternera.

La audiencia fue programada para el 27 de abril próximo en el mismo lugar.

Los procesados serán acusados por la Fiscalía de los delitos de secuestro extorsivo, homicidio y concierto para delinquir.

Los cuerpos de los hermanos Dairo y Wilmar Rivera Rodríguez, secuestrados el 14 de marzo de 2019 en el corregimiento de San Cayetano y enterrados ese mismo día en una fosa común en un predio cercano, fueron hallados dos meses después.

Hace apenas cuatro días, sus restos fueron reconocidos de manera oficial por Medicina Legal, en Barranquilla, y entregados a sus familiares. El miércoles se cumplieron sus exequias en San Cayetano.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS