Sucesos


Armada decomisa 180 kilos de cocaína en dos operativos, en Cartagena

Los operativos se realizaron en dos zonas de la ciudad y culminaron con la captura de dos sujetos.

REDACCIÓN SUCESOS

07 de octubre de 2021 10:53 AM

Dos operativos de la Armada en Cartagena, en coordinación con la Fiscalía y la Policía, dejaron el decomiso de casi 180 kilos de cocaína y dos capturas.

Una de las labores la realizaron en el barrio El Zapatero, en donde, luego de un allanamiento a un inmueble en cumplimiento de una orden judicial, hallaron cerca, a un lado de la vía principal, un camión abandonado. Lea aquí: Incautan más de una tonelada de cocaína en vías de La Guajira

“Al no encontrar al conductor, y cumpliendo con todas las medidas de seguridad para este tipo de procedimientos con el apoyo del personal antiexplosivos, efectuaron la verificación del vehículo, hallando en su interior 84 paquetes rectangulares de sustancia ilícita, la cual al realizarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada arrojó positivo para cocaína”, dice la Armada.

Dos buzos, al parecer, pretendían contaminar un buque mercante de nombre “Cristina”, que tenía como destino Europa.

Armada Nacional.

El alijo, según esa institución, estaba camuflado en medio de 40 bultos de cemento gris, los cuales también fueron incautados al no contar con la documentación correspondiente para su transporte y comercialización. En ese procedimiento no hubo capturas.

El otro operativo lo adelantaron en inmediaciones de la Terminal de Contenedores de Cartagena S.A. (Contecar). Allí fueron sorprendidos dos buzos que, al parecer, pretendían contaminar un buque mercante de nombre “Cristina”, que tenía como destino Europa.

La Armada asegura que recibieron el llamado oportuno por parte de funcionarios de Contectar informando de dos personas sospechosas que realizaban actividades de buceo en las instalaciones del Río Pesca, en cercanías al Terminal Portuario.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“De inmediato se destacó una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Cartagena, y en coordinación con efectivos de la Policía y el personal de vigilancia de Contecar, se logró un seguimiento detallado mediante el sistema de cámaras de seguridad del sector, capturando a los dos sujetos”, señala la Armada.

Armada decomisa 180 kilos de cocaína en dos operativos, en Cartagena

Los buzos, dice el reporte oficial, intentaron huir por tierra, escondiéndose en una zona boscosa y dejando abandonadas dos tulas con 90 paquetes rectangulares de presunta sustancia ilícita y los equipos de buceo autónomos para respiración subacuática. En total, fueron 90 kilos de cocaína los decomisados.

Este año, la Armada dice que se ha incautado este año de siete toneladas de cocaína.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS