Sucesos


Armada evitó que sujetos desde la cárcel extorsionaran en Bolívar

Un hombre en Magangué fue rescatado antes de que su familia pagara 25 millones de pesos por su liberación.

REDACCIÓN SUCESOS

18 de mayo de 2021 04:40 PM

Desde la cárcel, sujetos pretendían extorsionar a un hombre en zona rural de Magangué, Bolívar. La Armada de Colombia informó que logró evitar que la esposa del hombre pagara 25 millones de pesos por su liberación.

Al parecer, todo se trató de un engaño para que la víctima, de 55 años, se dirigiera a un lugar establecido por los criminales y retenerlo allí hasta cometer la extorsión.

“El psicólogo fue contactado por los delincuentes, que se hicieron pasar como funcionarios de una empresa que requería de sus servicios profesionales en el área rural del corregimiento de Juan Arias para realizar un perfilamiento psicológico al personal de esa empresa”, manifestó la Armada.

Cuando el hombre llegó al sitio acordado habría recibido una llamada de los sujetos, quienes lo atemorizaban con acabar con su vida si utilizaba su teléfono para contactar a sus familiares o a las autoridades.

“De manera paralela, los delincuentes llamaron a su esposa y le exigieron la suma de 25 millones de pesos por su liberación”.

La Armada Nacional asegura que cuando fue alertada de la situación, de inmediato desplegó un operativo con unidades del Gaula de Sucre y de Bolívar, y lograron poner a salvo la vida del hombre.

“La institución le reitera a la ciudadanía que esta modalidad es realizada por delincuentes desde centros carcelarios, quienes recopilan información personal de las víctimas y una vez acceden a sus peticiones los intimidan con acabar con sus vidas”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS