Sucesos


Asesinado líder social en Mina Seca, corregimiento de Tiquisio, sur de Bolívar

La persona que se dedicaba a la minería fue identificado como Edwin Acosta Ochoa. Se dice que hombres llegaron a su casa y le dieron varios balazos.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

27 de mayo de 2020 11:09 AM

Un líder social del municipio de Tiquisio, en el sur de Bolívar, fue asesinado ayer en la tarde por hombres que al parecer habrían llegado a su casa y le propinaron varios disparos.

El líder fue identificado como Edwin Acosta Ochoa, oriundo de Magangué, y según algunas informaciones este se dedicaba a la minería en el corregimiento de Mina Seca, jurisdicción de ese municipio y donde vivía.

Acosta Ochoa hacía parte de la Asociación Agrominera de Tiquisio y también era destacado por su liderazgo político.

Ya hay preocupación entre los habitantes de esta zona del sur, pues en una semana, en esta misma población ya suman cuatro los asesinatos. Dos hombres fueron encontrados muertos el martes de la semana pasada, también en zona rural, y el jueves, otro sujeto también fue hallado sin vida. Todos tenían impactos de bala.

El Comando de Policía de Bolívar ni la Secretaría del Interior de Bolívar han hecho un pronunciamiento oficial sobre estos hechos que enlutan a esta comunidad.