Asesinan a excombatiente de las Farc en Córdoba

07 de junio de 2019 04:20 PM
Asesinan a excombatiente de las Farc en Córdoba
Jorge Enrique Sepúlveda, desmovilizado de las Farc asesinado./CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las autoridades investigan los móviles del crimen de Jorge Enrique Sepúlveda, un desmovilizado de las Farc que se disponía a viajar al municipio de Tierralta, alto Sinú cordobés, con el fin de radicar unos documentos relacionados con proyectos productivos.

De acuerdo con las informaciones suministradas por el comandante operativo de la Policía de Córdoba, coronel Juan Corvacho, el hombre habría sido interceptado presuntamente por miembros del Clan del Golfo que operan en la zona.

El hecho ocurrió en la vereda Naín, zona rural de Tierralta, y conmocionó a los desmovilizados del frente 58 de las Farc, quienes pidieron esclarecer el hecho, pues advierten que han tenido que huir al vecino departamento de Antioquia para poder preservar la vida.

“El desmovilizado llevaba cuatro horas de camino cuando, según las hipótesis que tenemos, fue interceptado por integrantes de la subestructura Juan de Dios Úsuga, del Clan del Golfo que le propinan unos impactos y se produce su deceso en el lugar de los hechos”, precisó el oficial.

Agregó que están haciendo las indagaciones pertinentes con el fin de determinar cuáles serían los móviles del crimen, pues el hombre se había desmovilizado en el año 2017 y no había reportado amenazas. Participaba de las actividades de la Agencia para la Reincorporación y Normalización a la vida civil.

Hay que indicar que en este año han sido asesinados dos desmovilizados de las Farc sin que hasta el momento se hayan logrado esclarecer los crímenes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS