Sucesos


Asesinan a mujer y a una menor de 12 años en Montelíbano, Córdoba

Las víctimas fueron identificadas como Melisa María Romero y Taniusca Romero Sibaja, tía y sobrina.

NIDIA SERRANO M.

14 de septiembre de 2020 09:30 PM

Dos mujeres fueron asesinadas en el municipio de Montelíbano, sur de Córdoba, cuando hacían ejercicio en bicicleta, entre la vía que conduce a Puerto Libertador.

Las víctimas fueron identificadas como Melisa María Romero, de 27 años de edad, propietaria de una ferretería en la localidad, y Taniusca Romero Sibaja, de 12 años.

De acuerdo con las primeras informaciones entregadas por las autoridades, las dos mujeres, tía y sobrina, fueron abordadas por sicarios que se movilizaban en motocicleta, quienes luego de dispararles les dejaron un cartel en el lugar, donde el grupo criminal Caparros se atribuye el delito. Sin embargo, a esta hora se realiza la verificación para no descartar ninguna hipótesis que permita el esclarecimiento del hecho.

Señalaron además que en la zona donde fueron asesinadas, delinquen las estructuras criminales Clan del Golfo y Caparros y que La Policía Nacional, en coordinación con las Fuerzas Militares, reforzarán los dispositivos de seguridad con el fin de contener la comisión de actos delictivos en el casco urbano y rural del municipio.

A esta hora se realizan controles en los diferentes municipios del sur del departamento de Córdoba por parte de la Fuerza Pública, a través de plan candado y registro a personas, con el fin de identificar a los sicarios que perpetraron el doble crimen.

La Policía de Córdoba condenó y rechazó estos hechos e invitó a la ciudadanía en general a suministrar información bajo absoluta reserva a través de la línea 3202977848, con el fin de esclarecer lo sucedido y establecer si alguna de ellas había recibido amenazas.

Por su parte, uno de los familiares de las víctimas indicó que la menor, Taniusca, había llegado a Montelíbano, procedente de Cartagena, con el fin de pasar una temporada de vacaciones junto a sus abuelos.

Con relación a la comerciante, se indicó que era muy conocida en Montelíbano como la Nena Romero y que era madre de una menor de edad. No había manifestado haber recibido amenazas o ser víctima de extorsión.