Sucesos


Asesinan a otra mujer en su casa: son 3 feminicidios en Bolívar en 15 días

A Erika Patricia Miranda Sarmiento la acuchillaron en el municipio de Montecristo. El presunto agresor se entregó.

“Gracias mi Dios por tus bendiciones”. Esa frase, acompañada de una selfie que se tomó en momentos que trabajaba en una farmacia, el pasado 31 de marzo, fue la última publicación de Erika Patricia Miranda Sarmiento en su perfil de la red social de Facebook.

Exactamente treinta y dos días después, el lunes en la noche (2 de mayo), Erika fue brutalmente asesinada a cuchilladas dentro de su casa, en el casco urbano del municipio de Montecristo, sur de Bolívar. Su cuerpo lo hallaron en la madrugada del martes, en su cama. La primera hipótesis de este hecho de sangre apunta a un feminicidio y a la expareja de ella de ser el presunto responsable. Le puede interesar: Dan de alta a presunto feminicida de Verena y juez lo manda a la cárcel

Davinson Caldera Atencio, excompañero sentimental de Erika, se entregó un día después ante la presión ejercida por tropas de Infantería de Marina y de la Policía. Miembros de la Armada lo trasladaron de inmediato a Magangué para ser puesto a disposición de la Fiscalía y está a la espera de las audiencias ante un juez de Garantías para definir su situación judicial por el delito de feminicidio agravado.

10 mujeres
han sido asesinadas este año en Bolívar, tres de ellas en feminicidios (Cartagena, San Cristóbal y Montecristo).

La muerte de Erika causó conmoción en Montecristo. Un día después, el martes en la noche, la población realizó una marcha en el parque principal para repudiar este hecho. De Davinson se conoció que habría sido secretario de Deportes de la Alcaldía de Montecristo y concejal. Erika era oriunda de Repelón, Atlántico, y deja una niña de 4 años. Lea aquí: Mujer fue asesinada, al parecer, por su esposo en el barrio Zaragocilla

Una de las versiones que se conoce en torno a este feminicidio indica que la mujer habría decidido terminar la relación sentimental con Caldera Atencia hace siete meses y desde entonces él la andaba buscando y acosando. Tal parece que el lunes en la noche fue a su vivienda y la atacó mientras ella dormía.

Tres feminicidios en 15 días

Diez mujeres han sido asesinadas este año en Bolívar: seis en Cartagena y cuatro en los municipios de El Carmen de Bolívar, Simití, San Cristóbal y Montecristo. Tres de esos casos han sido en feminicidios. El primero de ellos ocurrió en la madrugada del pasado 17 de abril en San Cristóbal. En un estadero, frente a sus amigos, fue asesinada de un balazo en el pecho Belkis Orozco Vásquez, de 40 años y madre de dos hijas. Lea: Por haber asesinado a su exmujer en San Cristóbal, lo envían a la cárcel

La muerte de Erika causó conmoción en Montecristo. Un día después, el martes en la noche, la población realizó una marcha en el parque principal para repudiar este hecho.

El presunto responsable, Rubén Jaramillo Julio, alias ‘el Nene’, fue cobijado con medida de aseguramiento por un juez de Control de Garantías que lo envió a la cárcel por los delitos de feminicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. ‘El Nene’, quien se entregó en la estación de Policía de Arjona dos días después de los hechos, no aceptó los cargos y fue recluido en la Cárcel de Ternera, de Cartagena.

El otro hecho similar sucedió esta semana, en la madrugada del primero de mayo, en un conjunto residencial del barrio Zaragocilla. Un joven, de 22 años y oriundo de Pinillos, sur de Bolívar, es señalado presuntamente de ser el feminicida de la arquitecta Verena Bernarda Hernández Ponce, y de herir de gravedad a la hija de ella, de 14 años. El sujeto también fue enviado a la Cárcel de Ternera tras ser cobijado con medida de aseguramiento por un juez de Garantías.

  NOTICIAS RECOMENDADAS