Sucesos


Asesinan en Caucasia a líder sindical de Cerro Matoso

NIDIA SERRANO M.

17 de julio de 2018 03:19 PM

Robert Emiro Jaraba Arroyo, líder sindical de Cerro Matoso, empresa niquelera ubicada en el municipio de Montelíbano, sur de Córdoba, fue asesinado en el municipio antioqueño de Caucasia, donde departía en un establecimiento comercial.

El hombre de 49 años, quien además era reclamante de tierras, era dirigente sindical de Sintramineros y operario de maquinaria en la mina de níquel a cielo abierto más grande de Latinoamérica.

Según la Confederación Nacional del Trabajo, CGT, el hecho debe ser investigado por las autoridades, con el fin de esclarecer los móviles y los autores del asesinato que enluta al gremio sindical, si se tiene en cuenta que fue uno de los fundadores del mismo.

La Policía del bajo Cauca indicó que Jaraba se encontraba en un establecimiento y que hasta el lugar llegaron dos sicarios, a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon en repetidas oportunidades.

Una comisión especial se encuentra indagando las causas del crimen con el fin de establecer si tendría alguna relación con su actividad sindical. También investigan si habría recibido algún tipo de amenazas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS