Asesinan un hombre a balazos

19 de septiembre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como Gustavo Pérez Arévalo fue identificado el hombre que encontraron sin vida en la vereda Palma Chica del corregimiento Los Canelos, en Santa Rosa del Sur, Sur de Bolívar, el pasado 13 de septiembre. El hombre tenía varias heridas en diferentes partes del cuerpo y lo señalan de haber sido presuntamente miembro de la guerrilla del Eln.

Las autoridades no se han pronunciado para entregar los móviles ni las circunstancias que rodean el hecho de sangre. Algunos dicen que Gustavo fue asesinado a garrotazos, mientras que otros aseguran que fue a balazos.

El hoy fallecido era conocido como ‘Gustavo Torres’ o ‘Mano de Ñeque’, debido a que tenía la mano defectuosa tras ser agredido de varios machetazos un tiempo atrás.

¿Era del Eln?

Las primeras versiones que se conocieron del caso dan cuenta de que ‘Gustavo Torres’ era el excomandante de la guerrilla del Eln y que, además, fue muy temido en las décadas de los 80 y 90.

Según el medio virtual ElOriginal.co, ‘Gustavo Torres’ tenía su zona de injerencia en la serranía de San Lucas.

Presuntamente le atribuyen cientos de secuestros y múltiples asesinatos, de los cuales, en su mayoría fue el autor intelectual.

Entre los homicidios que le señalan está el del asesinato del alcalde de San Martín de Loba en 1998.

Otras informaciones aseguran, sin embargo, que Gustavo Pérez Arévalo era un líder social y defensor de los derechos humanos, pues hacía parte de la asociación Santa Rita y la Corporación Sembrando Futuro de Paz; además fue delegado de la mesa local de víctimas de La Candelaria. Las autoridades por su parte, investigan lo sucedido con esta persona.

El cuerpo sin vida fue trasladado a Bucaramanga para la respectiva necropsia y así esclarecer las causas de su muerte. La familia exige claridad en los hechos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS