Sucesos


Asesinaron a bala a dos policías en Guaranda, región de la Mojana

Los uniformados habrían sido sorprendidos por desconocidos que los atacaron a bala, cuando atendían un supuesto llamado de la comunidad.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

14 de febrero de 2021 12:00 PM

Dos policías fueron asesinados la noche del sábado en el municipio de Guaranda, región de la Mojana sucreña, en lo que sería un plan pistola.

Los uniformados ultimados respondían a los nombres de Luis Manuel Beltrán Martínez, de 39 años de edad y Pablo Manuel Mosquera López, de 31, según reportó el Departamento de Policía Sucre.

De acuerdo con lo conocido, los patrulleros fueron a atender un llamado de la comunidad en el barrio San Martín, pero fueron recibidos a bala.

Los hechos se registraron cuando eran aproximadamente las 11:50 de la noche y los afectivos de la Policía Nacional quedaron gravemente heridos, muriendo minutos más tarde.

El cuerpo del patrullero Beltrán Martínez presenta siete impactos de arma de fuego, uno en la región escapular, tres en un hombro, uno en el brazo derecho, otro en la pierna derecha y uno más en la pantorrilla derecha.

Entre tanto, el patrullero Mosquera López recibió seis impactos de arma de fuego, uno en la región frontal, otro en el hombro, uno más en el brazo izquierdo, uno en el antebrazo izquierdo y otro más región masetetina.

El hecho de sangre que enluta al departamento de Sucre y sobre todo al municipio de Guaranda se registró en la Carrera 6 con Calle 6 del mencionado barrio.

Para las próximas horas se espera el pronunciamiento oficial del Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Juan Carlos Ramírez Chávez, así como más detalles del lamentable episodio.

  NOTICIAS RECOMENDADAS