Sucesos


Así robaban ‘los Cubanos’ en los restaurantes del Centro Histórico

Uno de esos robos es el que ocurrió el 22 de octubre de 2017 en un restaurante especializado en comida cubana en la Calle Primera de Badillo.

REDACCIÓN SUCESOS

10 de marzo de 2021 12:00 AM

Con tres capturas y una notificación en la Cárcel de Ternera, la Policía Metropolitana de Cartagena desarticuló la banda ‘los Cubanos’, dedicada presuntamente al hurto de restaurantes y locales comerciales en el Centro Histórico.

Según las investigaciones, ‘los Cubanos’ se hacían pasar como clientes en esos negocios para despistar y luego sacaban sus armas de fuego para intimidar a los trabajadores, y así hurtar el dinero producto de las ventas en horas previas al cierre del establecimiento.

Uno de esos robos es el que ocurrió el 22 de octubre de 2017 en un restaurante especializado en comida cubana en la Calle Primera de Badillo. Allí, los delincuentes ingresaron a las 9 de la noche como clientes para apoderarse de 2 millones 500 mil pesos en efectivo, dos celulares, una Tablet y otros dispositivos electrónicos.

“Los integrantes de la banda estarían vinculados en otros hurtos a personas y establecimientos de comercio bajo la misma modalidad”, dice el reporte de la Metropolitana.

La operación contra ‘los Cubanos’ fue denominada “San Martín Caballero’ y en ella cayó en presunto cabecilla. Se trata de Hilder Marego Felizola Vanegas. También fueron retenidos Giovannis Antonio Vergara Aldana, encargado de intimidar a las víctimas; y Luz Aida Baena Rodríguez.

Un cuarto miembro de la banda, Luis Alfonso Torres Sierra, alias ‘Varón’, fue notificado del delito en la Cárcel de Ternera.

‘Los Cubanos’, dice el reporte policial, fueron aprehendidos en dos diligencias de registro y allanamiento en los barrios Providencia y Olaya Herrera, sector Ricaurte. Todos ellos fueron cobijados con medida de aseguramiento en la cárcel por los delitos de hurto calificado agravado; y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.