La familia de la fisioterapeuta Lila Zambrano Bolívar está a la espera de los resultados que arroje la prueba de ADN que le practicaron al cuerpo incinerado que hallaron en su auto particular, que se quemó al salirse de la vía y chocar con dos postes de energía.
Ya han pasado 10 días de ese terrible accidente en la Variante Mamonal-Gambote y aún no hay certeza oficial de quién era la persona que murió en la madrugada de ese domingo. Le puede interesar: “Estuve con Lila Zambrano, pero ella se quedó con dos conocidos en un bar”

Esos 10 días son los mismos que lleva desaparecida Lila Zambrano, tras ser vista por última vez departiendo en la noche del sábado 6 de mayo cerca de su casa, en el barrio Las Delicias; y luego en el sector de La Plazuela.
“Mi hermana tiene un sueño y es el de montar una clínica para ayudar a la gente más necesitada de Cartagena, estoy seguro de que ese sueño lo va a poder cumplir”, precisó Guillermo Zambrano. Le puede interesar: ¿Qué pasó con Lila Zambrano?: “El que tenga a mi hija que me la devuelva”
El proceso para reconocer a la víctima fatal de ese accidente ha tardado porque el cuerpo quedó en malas condiciones.

Los restos están en la morgue de Medicina Legal, en Cartagena, y a ese lugar solo se han dirigido los familiares de Lila Zambrano para estar pendientes de ese proceso de identificación.
Ella era la dueña del auto Kia Cerato, modelo 2022 y de placas KNK-307, que se incendió tras chocar violentamente entre el sector conocido como Las Olas y la empresa Tubo Caribe.
Un perito forense le explicó a El Universal que en estos casos, cuando ocurre la incineración de cadáveres, resulta muy difícil su identificación, porque fallan los procedimientos habituales: huellas dactilares, rasgos fisonómicos u objetos personales, entre otros. Lea también: Carro que se estrelló e incineró en Mamonal es de una mujer desaparecida
Entonces, dice el funcionario, se recurre al método de identificación fehaciente a través del ADN, que aporta criterios eficaces de identificación, con más de un 99,9 % de seguridad y efectividad.

Varios interrogantes
¿Por qué se incendió el carro de la mujer al chocar? ¿Qué hizo ella después de salir en su carro y estar con dos hombres cerca de La Plazuela?
Esos dos interrogantes, sumados a la difícil identificación del cuerpo de la víctima, le ponen un tinte de misterio a este caso que se resume básicamente en la desaparición de la mujer, de 40 años; y madre de un adolescente. Lea: Mujer desapareció y su auto lo hallan quemado: “No sabemos si es mi hermana”
Una de ellas fue revelada por uno de sus hermanos, Tomás, quien afirmó que alguien pudo apoderarse del vehículo y en su huida se habría estrellado en la Variante Mamonal-Gambote.
La otra situación que se conoce es la entregada en un testimonio a El Universal por parte de una de las últimas personas que estuvo con Lila esa noche.

El testigo asegura que departió un rato esa noche con la fisioterapeuta y que luego ella se quedó en un establecimiento público con dos hombres que aparentemente conocía.
¿Qué pasó después con Lila? Ese es el interrogante que tratan de resolver al mismo tiempo sus familiares y los investigadores de la Policía y la Fiscalía.
Comentarios ()