Sucesos


Ataque a bala dejó un muerto en Membrillal: es el primer homicidio en marzo

La víctima estaba frente a un establecimiento público cuando llegaron seis hombres, tres de ellos en una moto, y “abrieron fuego contra el que sea”.

EDWIN TORRES PADRÓN

03 de marzo de 2024 11:29 AM

A Marlon Andrés Monterrosa Puello lo mataron en un caso de ajuste de cuentas, pero lo que tienen claro sus familiares es que el atentado no era contra él.

A Monterrosa, de 32 años y quien laboraba en el área de la construcción, lo balearon en la noche de este sábado 2 de marzo en la vía principal del barrio Membrillal, zona periférica de Cartagena.

Ataque a bala dejó un muerto en Membrillal: es el primer homicidio en marzo

Este homicidio es el primero del mes, tras los 27 casos que hubo en febrero, de los cuales 16 fueron en sicariatos y los restantes en riñas, un atraco y en circunstancias por establecer. Le puedo sugerir: Sicarios asesinan a un joven frente a su novia: otra mujer quedó herida

Discusión y muerte

Marlon, cuenta su papá José Monterrosa, residía con su pareja sentimental y dos hijos en la calle La Ceiba, de Membrillal.

En la tarde del sábado, asegura José, hubo una discusión entre un grupo de amigos que residen en ese sector y otro “combo” que no es de Membrillal.

Ataque a bala dejó un muerto en Membrillal: es el primer homicidio en marzo

“Lo que me dicen es que en la tarde hubo una discusión entre esos dos grupos en plena calle. No sé sabe si era por una gorra o por otra cosa, lo cierto es que la discusión terminó en palabras y los tipos se fueron”, cuenta José Monterrosa. Le puede interesar: En 30 días se conocerá la causa de muerte de joven bolivarense hallada en un hotel

Más tarde, a eso de las 10 de la noche, Marlon estaba en las afueras de un establecimiento público en la vía principal de Membrillal cuando aparecieron seis hombres, tres de ellos en una moto.

“Los tipos llegaron repartiendo plomo. Mi hijo estaba en la puerta y ahí mismo le dieron. Otro joven quedó herido en ese ataque”, relata el padre de Marlon.

Ataque a bala dejó un muerto en Membrillal: es el primer homicidio en marzo

Monterrosa Puello recibió tres balazos, uno de esos en una pierna. Lo llevaron aún con vida al CAP de Arroz Barato, pero a los pocos minutos falleció.

¿Un capturado?

De los seis sujetos que participaron en este homicidio se conoció que cuatro residen en el barrio Henequén y sus alrededores. Los otros dos tienen poco tiempo de estar viviendo en Membrillal y tal parece que abandonaron su casa apenas se dio la muerte de Marlon Monterrosa. Lea también: Capturan a menor por asesinar a palazos a exaspirante al concejo en Bolívar

Ataque a bala dejó un muerto en Membrillal: es el primer homicidio en marzo

Familiares de la víctima mortal aseguran que por este hecho hay uno de los presuntos victimarios capturado, pero la Policía Metropolitana aún no ha revelado ningún tipo de información sobre este hecho de sangre.

Con este caso en Membrillal, los homicidios suman 63 en lo que va del año en Cartagena: 40 bajo la modalidad de sicariato, 14 en riñas, 3 en atracos y los 6 restantes en circunstancias por establecer o ajuste de cuentas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS