Sucesos


Ataques de sicarios en 6 horas dejan dos muertos y un herido en Olaya

A las víctimas las balearon en los sectores El Porvenir y Zarabanda. Con esos casos, ya son ocho los homicidios en Cartagena, en octubre.

REDACCIÓN SUCESOS

04 de octubre de 2022 03:52 PM

A José Aurelio Franco Peralta (43 años) y John Hernández Hoyos (22) los asesinaron en ataques de sicarios que ocurrieron en apenas seis horas en Olaya Herrera. En ese barrio ya son 35 los homicidios en lo que va del 2022, convirtiéndolo en el más violento de Cartagena.

Franco Peralta, apodado ‘el Rorro’, caminaba por el sector El Porvenir, a eso de las 6:30 de la tarde del lunes 3 de octubre, cuando dos hombres en moto se le cruzaron en el camino y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. Le puede interesar: Nuevo sicariato en Cartagena: matan al ‘Rorro’ en El Porvenir

‘El Rorro’ fue baleado en la cabeza y sus vecinos lo auxiliaron llevándolo al CAP más cercano, el de Olaya, pero los esfuerzos fueron en vano. La Policía Metropolitana confirmó que tenía dos anotaciones judiciales por los delitos de hurto y porte ilegal de arma de fuego.

Con esos dos casos en un mismo día, los homicidios llegaron a ocho en Cartagena en octubre y a 271 en lo que va del año. De esos asesinatos en total, 171 son en sicariatos.

Horas antes del crimen de ‘el Rorro, a eso de las 12:40 p. m., dos sicarios en moto dispararon sin contemplación contra un grupo de amigos que departía en la terraza de una casa de la calle 30 del sector Zarabanda. Dos de los asistentes fueron baleados y uno de ellos murió, casi en la noche, mientras era atendido en la Clínica General del Caribe. Se trata de John Hernández Hoyos, de 22, años. Le sugiero también: “Sí iba a auxiliar al herido”: familia de conductor asesinado en La María

“Los particulares departían en su residencia cuando fueron abordados por dos sujetos en una moto negra que les dispararon a quemarropa. Según testigos, uno de los que accionó el arma de fuego contra los dos hombres se autolesionó al tratar de guardar el arma, por lo que se activó un plan de búsqueda en hospitales de la ciudad ”, señala la Policía Metropolitana sobre este hecho de sangre.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS