Sucesos


Atraco, balacera, un muerto y un herido en el Pie de La Popa

Al sujeto abatido en el frustrado atraco le decomisaron un revólver y le quemaron la moto.

JAVID MARTÍNEZ M.

24 de abril de 2020 12:00 AM

El plan parecía sencillo, pero no les fue bien y la muerte alcanzó a uno de los dos hombres que protagonizaron un tiroteo con la Policía en la mañana de ayer en el barrio Pie de La Popa.

Eran las 11:40 a. m. Los dos sujetos iban en una moto Bajaj Pulsar. Testigos dicen que estaban tras una mujer que había ingresado a un centro médico cercano luego de bajarse de su vehículo. Cuando la mujer salió, uno de los dos individuos la abordó y le quitó un celular y una cadena de oro. Los gritos de la mujer alertaron a un policía que patrullaba en el sector.

El agente les advirtió que se detuvieran, dicen las autoridades, pero el parrillero de la moto giró, y tras apuntar con el revólver, hirió al agente. El patrullero, aunque lesionado, no se atemorizó y siguió disparando en contra de los presuntos delincuentes, que al notar la presencia de más uniformados dejaron tirado lo que previamente habían robado.

Del mismo susto dejaron abandonada la moto y corrieron hacia el barrio Lo Amador, donde pretendían esconderse. Uno de los sospechosos fue herido cuando escapaba, siendo capturado de inmediato y trasladado a la Clínica Cartagena del Mar, a donde también fue llevado el patrullero lesionado.

Y aunque el delincuente fue atendido de emergencia, su suerte lo abandonó, muriendo a los pocos minutos.

La Policía Metropolitana informó que al hombre abatido le decomisaron un arma de fuego, calibre 38 mientras que la moto que habían dejado abandonada en plena calle fue incinerada por la comunidad.

Las autoridades están investigando para dar con el paradero del otro hombre que participó en el hecho delincuencial y solicitaron a la comunidad de los barrios Lo Amador, Nariño y Sector Loma del Congo que entreguen información que permita su captura.

  NOTICIAS RECOMENDADAS