Sucesos


Autoridades darán detalles de coautores de asesinato de líder en Magangué

Natanel Díaz Iriarte fue asesinado el 1 de octubre de 2022 cuando se desplazaba del corregimiento de Barranco de Yuca hacia Magangué.

REDACCIÓN SUCESOS

07 de noviembre de 2023 09:34 PM

A las 9 de la mañana del miércoles 8 de noviembre, el Departamento de Policía Bolívar en cabeza de su coronel Alejandro Reyes Ramírez, tienen programada una rueda de prensa donde se entregarán detalles sobre la captura de dos sujetos coautores del homicidio del líder social Natanel Díaz Iriarte, en hechos ocurridos en Magangué. Lea: Asesinan a líder cívico en Magangué: Policía dice que no tenía amenazas

Díaz Iriarte de 72 años fue asesinado el sábado 1 de octubre de 2022 cuando se desplazaba del corregimiento de Barranco de Yuca hacia el casco urbano de Magangué, sur de Bolívar.

El cuerpo de Díaz Iriarte fue hallado en plena vía pública y a su lado la moto en al que se desplazaba, por lo que se presumía que el líder del corregimiento de Tacasaluma y exaspirante al Concejo de Magangué, fue seguido por sicarios que lo sorprendieron mientras manejaba. En ese momento se decía que el hoy occiso había recibido al menos cinco impactos de bala.

Dentro de las primeras versiones que se manejaban frente al caso estaban que dos sujetos en moto que sin mediar palabra y aprovechando la soledad de la vía lo ubicaron y le dispararon.

“La institución a través de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), adelanta de forma inmediata los actos urgentes; inspección al lugar de los hechos, labores de vecindario y apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial (Sipol), adelantó entrevistas, con el propósito de identificar, individualizar, judicializar y capturar a los responsables de este hecho”, informó en su momento la institución policial.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS