Sucesos


Brutal ataque: a machetazos asesinaron a líder social en su casa

Pedro Juan Acosta habría sostenido una discusión con los hombres que lo asesinaron a machetazos en su vivienda, en Majagual, Sucre.

REDACCIÓN SUCESOS

19 de septiembre de 2023 08:10 AM

En el municipio de Majagual, en Sucre, hay repulsión por el macabro asesinato de un hombre querido y respetado en la población.

A Pedro Juan Acosta lo mataron a machetazos en su casa en momentos en que apenas había sol. Los vecinos de la víctima, en el sector Puerto Dager, señalan que eran las 6 de la mañana del lunes 18 de septiembre cuando varios sujetos llegaron y lo atacaron con machete. Lea: Recibió un balazo en la cabeza en medio de pelea de jóvenes en plena lluvia

Las graves heridas que recibió Acosta acabaron con su vida casi que en el acto. Ni sus allegados, ni el cuerpo médico pudieron evitar su brutal muerte.

Brutal ataque: a machetazos asesinaron a líder social en su casa

Sobre los móviles del crimen, hay varias hipótesis que se escuchan en la población; y aunque las autoridades no han confirmado o descartado alguna, hay una que toma más fuerza entre los que lo conocieron.

Al parecer, el ataque se habría registrado instantes después de una discusión que tuvo Pedro Juan con varios hombres. Dicen en el municipio que luego de ese ataque verbal, los hombres se fueron del lugar y minutos más tarde regresaron con machetes y dispuestos a acabar con su víctima. Serán las indagaciones las que esclarezcan el homicidio que ha enlutado a la comunidad.

Lo despiden

En redes sociales son infinitos los mensajes que le dejan al administrador público, ambientalista y líder social.

“Consternados rabiosos, aunque la muerte sea un absurdo previsible, con profundo dolor y con la mano resquebrajando mi pecho tengo que decir que han matado a Pedro, quizá, el mejor y más cercano amigo que me regaló el universo”, “era conocido por su servicio a la comunidad y su destacada capacidad intelectual”, “difícil de creer está noticia, Dios te tenga en su santo reino”, son algunos de ellos. Lea: Joven peleaba con su padrastro y lo mató de una cuchillada en el cuello

La Alcaldía de Majagual se unió también y escribió: “La Alcaldía expresa sus más sinceras condolencias (...) Nos unimos a la pena profunda que embarga a su familia y amistades. Hacemos extensivo nuestro más sincero pésame”.

$!Brutal ataque: a machetazos asesinaron a líder social en su casa

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS