Sucesos


Buscan a mujer desaparecida que habría escapado del HUC

Crixa Ruiz Cardona padece de esquizofrenia socio afectiva y su familia desconoce su paradero desde hace trece días. Si la ha visto, comuníquese.

REDACCIÓN SUCESOS

10 de noviembre de 2021 05:41 PM

La familia de Crixa Ruiz Cardona está desesperada desde el 28 de octubre. Ha hecho todo lo que está a su alcance y más para que la mujer aparezca pronto.

“Ella padece de esquizofrenia socio afectiva y no reconoce que tiene problemas. Días antes de su desaparición fue ingresada al Hospital Universitario del Caribe (HUC), donde la dejaron ir”, mencionó Marisol Hernández, la hermana de Crixa, que desde Cali ha estado gestionando la búsqueda.

En el hospital nos dicen que se escapó a las 3 de la tarde del jueves y que las cámaras de seguridad no funcionan”

Marisol Hernández, hermana de la mujer desparecida.

Ruiz Cardona, dice su hermana, llegó a Cartagena el 26 de octubre. “Ese día sufrió una crisis en la Terminal de Transportes, por lo que la mujer que la recibió y estaba con ella la llevó de inmediato al hospital”.

A Crixa la dejaron en observación, mientras que la señora que la cuidaba gestionaba su hospitalización o traslado a un centro psiquiátrico. “Allí estuvo el 26, 27, y hasta la tarde del 28, cuando escapó, según nos dijeron en el Universitario”.

Marisol cuenta con preocupación y desconcierto que en el centro asistencial no les dieron mayores detalles sobre cómo su hermana se fue y desapareció. “Nora (la mujer que la cuida) llegó al hospital en la mañana del 27 y luego en la mañana del día siguiente, pero no la vio y se devolvió con la ropa que le había llevado, porque le dijeron que no quiso cambiarse”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Según la mujer, cuando Crixa tenía crisis no gustaba de Nora, por lo que ella no se le acercó; sin embargo, “no quería dejarla sola, así que siempre iba”, hasta el viernes 29 cuando les informaron que la paciente se había ido y nadie la había visto.

“En el hospital nos dicen que se escapó a las 3 de la tarde del jueves y que las cámaras de seguridad no funcionan, por lo que no tienen registro”. Desde ese día, la familia de Crixa reparte volantes en la ciudad con los números de celular 315 471 9789 y 312 628 0639 para que quien la haya visto o tenga información de su paradero se comunique.

El caso ya está en manos de funcionarios de la Fiscalía, que en la mañana del martes 9 de noviembre se desplazaron al HUC para constatar los hechos e iniciar con las investigaciones.

  NOTICIAS RECOMENDADAS