Sucesos


Cae banda dedicada al hurto de vehículos en Cartagena: así delinquía

Los integrantes de la banda tenían su accionar delictivo en los barrios El Pozón, Fredonia, Las Gaviotas, El Bosque, Blas de Lezo y Santa Rita.

REDACCIÓN SUCESOS

02 de agosto de 2023 04:58 PM

Motocicletas y vehículos de último modelo eran los objetos más buscados para robar por esta banda delincuencial, conocida como ‘los Chaqueteros’. Su objetivo principal, según la Policía, era obtener las mayores ganancias posibles con el hurto de las partes o accesorios de los automotores para poder comercializarlos.

Dentro del grupo de criminales, existía una subdivisión en la que cada uno se encargaba de una función específica para que las operaciones delincuenciales fueran organizadas y un éxito para ellos. Lea también: ¡Manga al azote! Delincuentes roban una camioneta casi nueva

Alias ‘el Alemán’ era el jefe del grupo y se encargaba de la venta de los vehículos hurtados, mientras que alias ‘el Gordo’ realizaba publicaciones en redes sociales para difundir y ofrecer la venta de los automotores robados.

Asimismo, las autoridades policiales le encontró a este último sellos oficiales de notarías para dar apariencia de legalidad a los documentos con los que materializaba las estafas. Por su parte, los que tenían la tarea de esconder motocicletas hurtadas en talleres clandestinos eran alias ‘Luchito’, ‘Pocho’, ‘Monito’ y ‘Wilmer’.

Integrantes de la banda al momento de su captura.// Cortesía Policía
Integrantes de la banda al momento de su captura.// Cortesía Policía

Los objetos robados

Durante el operativo que le puso fin a esta banda, la Policía logró recuperar una motocicleta robada, cinco partes de carro, dos placas, un taladro, dos sellos de notaría aparentemente falsos, tres licencias de tránsitos falsas, una pulidora y documentación de compra y venta de vehículos. Fueron más de 30 casos de robo.

En total, son 31 procesos investigativos los que tiene esta banda al momento de su desarticulación. Los seis detenidos se encuentran a disposición de la Fiscalía por los delitos de receptación agravada, estafa agravada, uso de documento público falso y concierto para delinquir. Todos los presuntos miembros del grupo criminal están a la espera de definir su situación judicial por medio de las audiencias que les realizarán. Le puede interesar: Video: Vándalos atacan camión cisterna en el Corredor Portuario

En lo que va de 2023, la Policía Metropolitana de Cartagena ha capturado un total de 243 delincuentes por robo de vehículos y motocicletas de los cuales han recuperado 155. Lea aquí: Taxista roba cadena de oro y dinero a pasajero, pero queda en libertad

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS