Sucesos


Cae “El Bifra” de la banda “Talameque” y miembro del Clan

Alias “El Bifra” estaría al servicio del grupo armado organizado Clan del Golfo y determinaba los sitios de expendio en Sincelejo.

EL UNIVERSAL

13 de octubre de 2020 02:20 PM

Labores de policía judicial dieron como resultado la captura en el barrio Camilo Torres de Sincelejo de alias “El Bifra”, presunto cabecilla del grupo de delincuencia común “Talameque”.

Se trata de Efraín Ahumada Sierra, quien para las autoridades fungía como recaudador de dinero ilícito producto de la venta de estupefacientes en la Zona Norte de la capital sucreña.

Según las investigaciones, alias “El Bifra”, además estaría al servicio del grupo armado organizado Clan del Golfo y su roll determinaba presuntamente los sitios de expendio, generando homicidios y venganzas entre organizaciones criminales, de acuerdo al Comandante de la Policía en Sucre, Coronel William Rincón Zambrano.

El capturado era solicitado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y tráfico de estupefacientes por la Fiscalía 138 Especializada, por lo que quedó a órdenes de la autoridad solicitante.

Este hombre había sido capturado junto a otras doce personas en el mes de diciembre de 2019 por personal del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía, a través de allanamientos.

“No escatimaremos esfuerzos para seguir combatiendo estos grupos de crimen organizado y seguiremos trabajando de manera articulada con la ciudadanía para aportar a la seguridad y convivencia de los sucreños”, puntualizó el Coronel.