Sucesos


Cae ‘el Enano’, peligroso sicario que quería expandir su poder en Cartagena

El operativo lo lideró el Comando de Policía del Valle de Aburrá (Antioquia) y fue capturado en el barrio El Bosque. Llegó de Itagüí con 10 delincuentes.

REDACCIÓN SUCESOS

26 de septiembre de 2023 08:41 AM

Un golpe contundente propinaron miembros de la Policía Nacional a una banda de delincuentes que quería expandir sus tentáculos en Cartagena.

Desde esa entidad se informó que funcionarios de la Comisión Investigativa Contra el Crimen Organizado de la Dijín se confirmó que en vía pública, en el barrio El Bosque de Cartagena, fue capturado un hombre de 27 años de edad, conocido con el alias de ‘el Enano’. Lea aquí: Grupos delincuenciales de Antioquia se estarían expandiendo en Cartagena

Este sujeto, informó la Policía, tenía vigente una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión; homicidio, desplazamiento forzado; porte y tráfico de armas de fuego, y porte y tráfico de estupefacientes, entre otros.

Según las investigaciones, el capturado estaría involucrado en el homicidio de dos hombres conocidos como ‘Colchones’ y ‘el Gato’, ocurrido en el mes de septiembre del año 2022 en el cerro La Tablaza del municipio de Itagüí (Antioquia).

Las investigaciones dan cuenta que el capturado tendría una trayectoria criminal de 8 años, siendo coordinador de una organización criminal con injerencia en la comuna 5, sector Calatrava de Itagüí.

Se estableció que, ‘el Enano’ asumió el cargo de coordinador de esta organización criminal en la ciudad de Cartagena en el año 2023, demostrando la intención del grupo de expandir su accionar delictivo.

La indagación revela que este coordinador criminal había reclutado y llevado a 10 integrantes de esta organización desde Itagüí hacia la ciudad de Cartagena y tenían como objetivo principal el cobro de extorsiones a comerciantes y la comercialización de estupefacientes en varias zonas turísticas de la ciudad de Cartagena, estableciendo alianzas con otras organizaciones criminales locales. Lea aquí: A balazos mataron a mujer cerca a un cementerio: investigan qué pasó

El recaudo producto de estas rentas criminales ascendían aproximadamente a los 120 millones de pesos mensuales.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS