Sucesos


Cae en Cartagena peligrosa banda de ‘fleteros’ que robaba en toda la Costa

Las aprehensiones se dieron en allanamientos a viviendas en Cartagena, Magangué (Bolívar) y Barrancas (La Guajira).

REDACCIÓN SUCESOS

27 de junio de 2023 10:37 AM

La Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en coordinación con la Fiscalía, desmanteló una peligrosa banda de delincuentes que robaba bajo la modalidad de ‘fleteo’ y estaría inmersa en más de 10 hurtos ocurridos en los últimos meses en toda la Costa Caribe.

Las aprehensiones se dieron por medio de allanamientos a viviendas en Cartagena, Magangué (Bolívar) y Barrancas (La Guajira), logrando cinco capturas entre las que sobresale la de alias ‘Martelo’, cabecilla de la organización que tendría por nombre San Paulino. Lea aquí: Vecinos se extrañaron con su ausencia y la hallaron muerta en su casa

Los cinco capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego. El operativo se realizó luego de más de 10 meses de seguimiento e investigación por parte de las autoridades.

Cae en Cartagena peligrosa banda de ‘fleteros’ que robaba en toda la Costa

Además de ‘Martelo’ cayó alias ‘Mario’, ‘Urruchurto’, ‘Banda’ y ‘Yanet’, quienes estarían involucrados en varios hurtos en diferentes barrios de Cartagena. Al parecer, marcaban a sus víctimas en las entidades financieras para luego hacerles seguimiento y posteriormente intimidarlos con arma de fuego y despojarlos del dinero retirado. ‘Martelo’ era el encargados de suministrar armas de fuego y concretar la logística del robo en toda la Costa Caribe, en especial en Bolívar, Córdoba y Sucre.

“Varios de los detenidos presentan anotaciones como indiciado por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego. Tres de los capturados fueron cobijados con medida preventiva de la libertad en centro carcelario y dos con medida domiciliaria”, dijo la Mecar en un comunicado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS