Sucesos

Cae pastor de iglesia cristiana por abuso sexualmente de niña de 13 años

Pudieron establecer que el hombre, de 54 años, se habría aprovechado de sus actividades pastorales al interior de una comunidad eclesiástica.

Compartir
REDACCIÓN SUCESOS
30 ABR 2024 - 08:30 AM

La Policía invita a los ciudadanos a continuar denunciando cualquier hecho delictivo a nuestra línea de emergencia 123.

La Policía de Infancia y Adolescencia capturó a un hombre, conocido por ser pastor de una Iglesia cristiana, que habría abusado de una menor, de 13 años, en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca.

Tal parece que gracias a una ardua investigación adelantada en coordinación con la Fiscalía, pudieron establecer que un hombre, de 54 años, se habría aprovechado de sus actividades pastorales al interior de una comunidad eclesiástica y su cercanía a la familia de una menor, de 13 años, para presuntamente abusarla sexualmente.

“La Policía capturó al pastor de una iglesia en el municipio de Tuluá. El hombre presuntamente abusó sexualmente a la menor, utilizando la cercanía que tenía con la familia de la víctima. El pastor fue dejado en disposición a la Fiscalía General de la Nación”, afirmó el teniente coronel, Nicolás Suárez.

En ese sentido, se conoció que la Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal abusivo; un juez control de garantías lo envió a prisión donde podría enfrentar penas entre los 12 a los 20 años. Lea: Guía turístico murió en choque de moto y buseta, en la Troncal del Caribe

“La Policía invita a los ciudadanos a continuar denunciando cualquier hecho delictivo a nuestra línea de emergencia 123, donde estaremos atentos a atender cualquier requerimiento de multicriminalidad”, concluyó el teniente coronel.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad