Sucesos


Cae segundo implicado en crimen de joven con discapacidad en Flor del Campo

A Bladimir Vergara, quien no podía caminar, lo asesinaron a cuchilladas en la terraza de su casa, en 2017.

REDACCIÓN SUCESOS

06 de julio de 2022 05:04 PM

La frases “la justicia tarda, pero llega”, parece trillada y poco original; sin embargo, es una realidad y ejemplo de esto es lo ocurrido con el crimen de Bladimir Vergara Díaz, de 20 años, en la mañana del 10 de octubre del 2017, en Flor del Campo.

Cuatro años y nueve meses después, los dos involucrados en el homicidio del joven, quien tenía una discapacidad motriz, están en manos de la Policía.

Lea aquí: Asesinados a cuchilladas en Ciudadela 2000 y Flor del Campo

A Bladimir, estos sujetos lo habrían sorprendido mientras dormía en su casa. Lo arrastraron hasta la parte exterior de la vivienda y le dieron 20 cuchilladas. La víctima no podía caminar y sus padres, ambos recicladores, eran quienes lo cuidaban y trasladaban de un lado a otro. Ese día la mamá no estaba en la casa y el papá hacía un oficio en el patio de la vivienda.

A Vergara Díaz lo atacaron hasta más no poder. Le causaron múltiples heridas y lo dejaron agonizando. Cuando Jacinto, su padre, escuchó los gritos auxilio solo pudo junto con sus vecinos llevarlo a la Clínica Madre Bernarda, pero Bladimir murió horas después.

¡Qué maldad!

Tras varios años de investigación, las autoridades capturaron en 2020 a Mauricio José Ángulo Julio, alias ‘Mau’ o ‘Pan’. Luego, en mayo de este año, la Fiscalía lo condenó a 40 años de prisión y actualmente está en la Cárcel de Ternera.

Lea también: 40 años de prisión por atroz crimen de joven que no podía caminar

Los investigadores establecieron que ‘Mau’ fue ayudado por Cristian Ríos, de 27 años, y estaban desde entonces tras su pista. Ahora, la Policía Metropolitana informó que Ríos fue capturado en su residencia, también en Flor del Campo.

Sobre Ríos recaía una orden judicial por el delito de homicidio agravado que fue efectiva, según dice la Mecar, gracias a información entregada por una fuente humana y por medio de un allanamiento. El señalado ahora será presentado a las audiencias preliminares que establecerán su futuro judicial, el cual pinta mal, teniendo en cuenta que a ‘Mau’ le dieron 40 años de prisión.

Tal parece que Cristian no solo tenía esta deuda con la ley. Al hombre le registran anotaciones por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, y otra por receptación.

Sobre los motivos para asesinar a Bladimir hay varias hipótesis, la primera por un lío del pasado, pero nada ha sido confirmado por la familia del joven ni la Policía.

  NOTICIAS RECOMENDADAS