Sucesos


Cae uno de los más buscados

REDACCIÓN SUCESOS

28 de junio de 2011 12:01 AM

Pese a ser señalado como un peligroso delincuente, Yesid De La Rosa Batista, alias “Yesid” se las arreglaba para evitar ir a la Cárcel de Ternera cada vez que era capturado por la Policía. El joven, de 20 años, no sólo hizo parte de los 10 delincuentes más buscados en Cartagena. De La Rosa Batista tenía orden de captura vigente por su  presunta participación en el homicidio de José David Bertel Ramos, un vigilante, de 35 años, que se opuso a que le robaran el dinero que había retirado de un banco de la ciudad. El crimen ocurrió el 12 de enero de 2010, dentro de una buseta que transitaba por el Mercado de Bazurto.
Por ese homicidio fue capturado el 28 de enero de 2010, en el barrio La Quinta. Sin embargo, un Juez de Control de Garantía lo dejó en libertad por razones que no se conocen.
La Policía le perdió la pista a Yesid De La Rosa hasta el viernes pasado. Ese día, por poco lo linchan en el barrio Ternera, luego de atracar a una mujer y despojarla de su bolso.
La Policía lo rescató de las manos de la enardecida comunidad, y nuevamente lo presentaron ante un Juez de Control de Garantías por el delito de hurto agravado y porte, fabricación o tráfico de armas de fuego. Pero igual que la vez anterior, De La Rosa se libró de ir a prisión y recuperó la libertad. Las razones también se desconocen
Sólo 48 horas más tarde, el sábado al mediodía, De La Rosa volvió a hacer de las suyas. La Policía lo capturó en el Parque Espíritu del Manglar, luego de que presuntamente baleó al joven Jesús Antonio De La Horta.
El joven, de 18 años, se encontraba en una tienda departiendo con varios familiares cuando apareció supuestamente De La Rosa y amenazó con asesinarlo si no entregaba una cadena de oro, avaluada en un millón 200 mil pesos, que tenía puesta.
De La Horta se opuso al atraco y recibió un disparo en el abdomen. Al caer al piso, el delincuente tomó la cadena y supuestamente se la tragó.
Mientras unos familiares de la víctima la trasladaban a la Clínica San José de Torices para salvarle la vida, otros corrieron tras el delincuente para capturarlo.
En el Parque Espíritu del Manglar se encontraron con una patrulla de la Policía que fue avisada de lo ocurrido y retuvo a Yesid De La Rosa a quien se le halló en su poder un revólver, calibre 38.
El sujeto fue presentado ante un Juez de Control de Garantías por los delitos de tentativa de homicidio, hurto y porte, tráfico y fabricación de arma de fuego.
Hasta el cierre de esta edición, el Juez definía la situación jurídica de Yesid De la Rosa.

  NOTICIAS RECOMENDADAS