En Bolívar y Sucre, la Armada, la Policía, el Ejército y la Fiscalía desplegaron tres operativos que culminaron con la captura de 12 personas “que harían parte de diferentes grupos al margen de la ley”.
Uno de los operativos, dicen las autoridades, fue en la Cárcel de Ternera de Cartagena, donde tropas del Gaula, del Escuadrón Móvil Antidisturbios y del Inpec realizaron una intervención en las celdas.
Los uniformados se lograron incautar de “44 celulares de diferentes marcas, que, al parecer, eran utilizados para coordinar homicidios y extorsiones”. Además, hallaron 24 cargadores para celulares, 22 simcards, 15 manos libres, 8 baterías para celulares, 34 gramos de cocaína y 170 gramos de marihuana; 17 armas corto punzantes y “seis directorios telefónicos que tendrían los contactos de las víctimas para realizar las extorsiones”.
En el municipio de Turbaco fue desplegado otro operativo en cumplimiento de unas diligencias de allanamiento. “En total fueron capturados 10 hombres y una mujer requeridos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles o inmuebles”, dicen las autoridades.
Al parecer, alias ‘el Barba’, que también capturaron, era quien estaba al mando del grupo de delincuencia común que conformaban. “En las diligencias se logró la incautación de una moto, dos celulares y dos grameras”.
El tercer operativo, en Sucre, dejó en manos de las autoridades a Everney Ávila Solano , alias ‘Camilo’, quien haría parte de la estructura ‘Manuel José Gaitán’, del ‘Clan del Golfo’.
El hombre “sería el encargado de coordinar homicidios en contra de grupos de delincuencia común, así como de realizar hurtos y expendio de estupefacientes”. A ‘Camilo’, la Policía le incautó una pistola calibre 9 milímetros y cuatro cartuchos.