Sucesos

Caen 3 toneladas de cocaína en el Caribe: el más grande decomiso en 2023

La Armada asegura que es la incautación más grande de cocaína realizada por las Fuerzas Militares este año en aguas de San Andrés y Providencia.

Compartir
REDACCIÓN SUCESOS
14 SEPT 2023 - 09:43 AM

La Armada asegura que el alcaloide incautado supera los 100 millones de dólares. Hay cuatro capturados.

Unidades de la Armada de Colombia y de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se incautaron de 2.994 kilos de cocaína que eran transportados en una embarcación tipo “Go Fast” que tendría como destino a Centroamérica.

La embarcación, dice el Comando de la Fuerza Naval del Caribe, hacía tránsito por mar territorial colombiano, en aguas del departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Le puedo sugerir: A piloto de lancha lo asesinaron frente a sus 3 amigos: era de Tierrabomba

“Esta incautación se logró gracias a una completa sinergia operacional entre Patrulleros Marítimos de la Aviación Naval de la Armada de Colombia, aeronaves tipo Horus de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Fragata Misilera ARC “Caldas” y Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés; quienes con información de valor lograron identificar y seguir efectivamente este bote sospechoso, que navegaba en el Mar Caribe”:

Vicealmirante Hernando Enrique Mattos Dager, comandante de la Fuerza Naval del Caribe.

Dice la Armada que una vez contó con la plena localización de la embarcación con el Grupo de Tarea compuesto con los medios militares aéreos y de superficie, la URR de Guardacostas logró la interdicción de la motonave a 313 kilómetros de las costas de San Andrés. Le puede interesar: Combates en el sur de Bolívar: Ejército captura a alias ‘el Coqui’

Eso se dio luego de una persecución de varias horas que terminó gracias a la presión y procedimientos utilizados por los patrulleros marítimos de la Aviación Naval que lograron que los sospechosos se rindieran y pararan las máquinas de la embarcación en la que se movilizaban.

La embarcación, que era tripulada por cuatro sujetos de nacionalidad colombiana, fue inmovilizada y conducida al muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés. Lea también: Vecino mató a otro en brutal riña a cuchillo: lo envían a la cárcel

En su verificación, los tripulantes de la Institución Naval hallaron 2.994 paquetes rectangulares al interior de 120 bultos, a los cuales en coordinación con efectivos del CTI se les realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), con resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 2.994 kilogramos.

Los cuatro capturados, los equipos de comunicación, la embarcación inmovilizada y el alcaloide avaluado en 100’897.800 de dólares en el mercado ilegal internacional, fueron puestos a disposición de funcionarios de la Fiscalía.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad