Sucesos


Caen dos más por homicidio de Marcelo Pecci en Barú: así dieron con ellos

Un investigador del CTI indagó hasta unir las piezas que han permitido capturar a ocho involucrados, cuatro de ellos ya están condenados.

REDACCIÓN SUCESOS

14 de enero de 2023 01:08 PM

Dos personas que estarían involucradas en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en la Isla de Barú, en Cartagena, fueron capturados en la madrugada de este sábado 14 de enero.

Según el abogado de las víctimas, a las 2:20 y 2:21 am fueron capturados en Bogotá y Rionegro (Antioquia) los ciudadanos ‘Andrés’ y ‘Ramón’, quienes habrían estado encargados de la parte logística del macabro crimen.

Lea aquí: Así actuaron uno por uno los presuntos asesinos del fiscal Marcelo Pecci

Estas dos personas habrían suministrado el dinero a Francisco Luis Correa, conocido por las investigaciones como el cerebro del homicidio y ya imputado por la operación que terminó con la vida del exfiscal. Durante las capturas no se logró detener a Margaret, la esposa de uno de ellos que está en El Salvador.

Con estas dos capturas ya son ocho las personas capturadas por el asesinato de Marcelo Pecci. Sobre Francisco Luis Correa Galeano, afirma la Fiscalía que se reunió con los ejecutores del asesinato en Medellín, el 5 de mayo de 2022, un día después de la llegada de Pecci junto a su esposa a Cartagena. Se espera una nueva audiencia contra él para el 20 de febrero.

Gabriel Carlos Salinas Mendoza, otro de los implicados, fue capturado en Venezuela el pasado 21 de diciembre. Era buscado por circular azul de Interpol. Salinas fue, según las autoridades, el encargado de conducir el jet ski en el que se movilizaron los sicarios para llegar a la playa donde asesinaron a la víctima.

Lea también: Sicario confesó asesinato del fiscal Marcelo Pecci: “Agarré 8 mil dólares”

En junio del 2022 capturaron en Medellín a cinco señalados y un juez de Cartagena ya condenó a cuatro de ellos que confesaron el homicidio. Ellos son Wendre Still Scott Carrillo, sicario; Everson Adrián Arrieta Zabaleta, encargado del transporte y la logística; y Marisol Londoño e hijo Cristian Manosalve, involucrados en la investigación.

Caen dos más por homicidio de Marcelo Pecci en Barú: así dieron con ellos

Así dieron con los sujetos

Un investigador del CTI de la Fiscalía, adscrito a la seccional de Cartagena, fue el encargado de juntar las piezas rotas del homicidio que conmocionó al mundo de la justicia y puso en evidencia los tentáculos transnacionales del negocio del narcotráfico.

Lo primero que hizo el investigador fue indagar en la empresa donde los asesinos de Pecci alquilaron la moto náutica en la que llegaron a la Isla Barú. Con la descripción del dueño del local, quien le aseveró al investigador que solo usaron la moto 15 minutos y que al momento de entregarla la ingresaron por el lado de atrás del parqueadero, el integrante del CTI comenzó a construir la ruta usada para asesinar a Pecci y el camino del escape de los homicidas. Las primeras pesquisas indican que, tras dispararle a Pecci y entregar la moto, se escabulleron entre callejones, salieron a la avenida principal y se fueron en transporte intermunicipal.

Caen dos más por homicidio de Marcelo Pecci en Barú: así dieron con ellos

El investigador tejió una red con todos los circuitos de las cámaras ubicadas en el recorrido de los asesinos. Las investigaciones llevaron a apuntar todas las miradas a Medellín. En el material recopilado por las cámaras, el investigador pudo establecer que tres días antes, un hombre arribó al hotel donde se hospedaba el fiscal y separó una habitación en la que un día después llegó otro hombre y una mujer que se hicieron pasar como turistas, pero en realidad eran los encargados de seguir cada paso del fiscal.

Lea también: 120 mil dólares pagaron por asesinar al fiscal Marcelo Pecci en Barú

Un día después, los asesinos de Pecci llegaron a Cartagena, y en una reunión que tuvieron en el barrio Getsemaní, entregaron los primeros detalles a los que serían los encargados de halar el gatillo. Según las pruebas del investigador, el hombre y la mujer les entregaron a los sicarios mapas en hojas de cuaderno con los recorridos del fiscal y su esposa.

Para no levantar sospechas, los sicarios se hospedaron en un complejo residencial de El Laguito, y según los seguimientos por cámaras, se reunieron con el primero de ellos que arribó al hotel en dos ocasiones: en una pizzería y en las murallas a tomar cerveza. Con el registro de identidades de los hospedajes, el investigador puso la mira en la capital antioqueña y pudo establecer que el grupo de los capturados viajó desde Medellín en rutas distintas. Así esclarecieron el crimen.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS