Sucesos


Caen en flagrancia 2 hombres que cobraban extorsión con una moto

Los sujetos exigieron el vehículo a cambio de no atentar contra la integridad de la víctima ni contra su negocio, en Sincelejo.

REDACCIÓN SUCESOS

30 de septiembre de 2023 10:10 AM

En momentos en que dos hombres, al parecer, realizaban el cobro de una extorsión, uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en articulación con el Gaula de la Infantería de Marina, dieron con ellos.

Miguel Elías Baldovino Vergara y Jader Rafael Teherán Santos “se identificaron como integrantes del Clan del Golfo y habrían intimidado a una víctima con la condición de no atentar contra su vida, la de sus trabajadores o contra su establecimiento, si entregaba el automotor”, explica la Fiscalía.

Los dos hombres cayeron el 21 de septiembre de este año en el área urbana de Sincelejo, en el barrio Vallejo, sector El Pescador, cuando supuestamente recibirían una moto de alto cilindraje como pago de la extorsión.

Durante el procedimiento de captura, los uniformados se incautaron de una motocicleta marca AKT y dos teléfonos celulares. Lea aquí: Seis guardas de una cárcel capturados por trabajar con extorsionistas

Baldovino Vergara y Teherán Santos no aceptaron los cargos imputados de extorsión agravada en grado de tentativa, pero con el material probatorio presentado por una fiscal especializada de Sincelejo, un juez de Control de Garantías les dictó medida intramural y domiciliaria.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS