Sucesos


Caen ‘los Guapos’ en Arjona: vendían droga a domicilio

Los tres hombres y la mujer deberán responder por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

REDACCIÓN SUCESOS

16 de diciembre de 2021 04:30 PM

Como una “contundente ofensiva contra el tráfico y expendio de estupefacientes en el municipio de Arjona” calificó la Policía de Bolívar la desarticulación de la banda delincuencial ‘los Guapos’.

Según la institución, la captura de las cuatro personas se realizó con la operación ‘San Cristóbal’, que fue ejecutada en la madrugada del jueves en vía pública de los barrios Pondo, El Limonar y las Margaritas, luego de las “arduas labores de investigación y de recopilación de pruebas certeras y contundentes”. Le interesa: Los crímenes que involucran a la temible banda ‘Arcángel’ en Cartagena

Los tres hombres y la mujer que quedaron en poder de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes son: Pedro Luis De Ávila Ortiz, de 30 años; Roberto Carlos Polo Blanco, de 22; María Del Carmen García Ricardo, de 41, y Raylin David Torres Hurtado, de 32.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Este último, dice la Policía, es conocido con el alias de ‘Pity’ y era el líder de la organización criminal que “generaba pánico y zozobra entre los vecinos”. El hombre tendría a su mando al resto de los aprehendidos con varios roles dentro de la estructura, como distribuidores, transportadores y expendedores.

Incautaciones

Los uniformados que adelantaron el procedimiento aseguran que se pudieron incautar de 50 dosis de marihuana tipo cripy y 60 de cocaína que ya dejaron a disposición de la Fiscalía 38, seccional de Turbaco. Lea aquí: Golpe contra los delitos sexuales en el Centro Histórico y Bocagrande

La institución que estuvo a cargo de las investigaciones y el desarrollo de la operación manifestó que los presuntos delincuentes están ahora a la espera de las audiencias para la legalización de captura. Tenían anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, entre otros.

  NOTICIAS RECOMENDADAS