Sucesos


Capturado para que rinda indagatoria por crimen de campesino

REDACCIÓN SUCESOS

06 de septiembre de 2014 12:02 AM

En la entrada de la estación de la Policía en La Boquilla fue capturado por miembros del CTI de la Fiscalía Juan Fernando Ochoa Restrepo. La Fiscalía, seccional Cartagena, informó que el sujeto fue aprehendido para que rinda indagatoria por los delitos de homicidio en persona protegida, desplazamiento forzado y concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.

Más precisamente,  lo investigan por el crimen de Antonio Ortega Rodríguez, un campesino que fue asesinado el 3 de junio del 2002. Estaba en la entrada de su casa, en la vereda Pontezuela, jurisdicción de Bayunca, cuando un sicario lo mató a balazos.

“Los señalamientos del postulado - al proceso de Justicia y Paz- Manuel Castellano Morales, alias ‘el Chino’, quien además hizo un reconocimiento fotográfico, dan cuenta que Ochoa Restrepo fue la persona que lo condujo a él y a otro paramilitar al lugar donde se encontraba la víctima identificada como Antonio Ortega, señalada supuestamente de ser invasora de predios y por ello Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, y Salvatore Mancuso, dieron la orden  de asesinarlo”, informó la Fiscalía.

“A Antonio lo mataron por no abandonar una finca en Manzanillo del Mar, que es propiedad de su familia. A sus parientes los obligaron a vender dicha finca a un precio irrisorio, a través de amenazas”, indicó Fabián Valdez, abogado de la familia afectada, quien aseveró que Ochoa es reconocido por el alias de ‘el Chirrete’. Tras el crimen de Antonio y ante amenazas, sus parientes debieron irse a Venezuela. La familia ahora solo espera, después de 12 años, "castigo para el capturado y el restablecimiento de sus derechos".

  NOTICIAS RECOMENDADAS