Sucesos


Capturados 6 guardias del Inpec por presuntos vínculos con extorsionistas

Las investigaciones indican que estas personas habrían facilitado e accionar de los delincuentes dentro del penal.

EL UNIVERSAL

28 de septiembre de 2023 05:20 PM

Una orden de imputación emitida por el Juez 15 Penal Municipal con función de control de garantías, permitió la captura de seis miembros de Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia, quienes al parecer eran colaboradores de los extorsionistas que desde el penal amenazaban a sus víctimas para exigirles grandes cantidades de dinero.

Cinco de las capturas se llevaron a cabo dentro de la Cárcel Modelo de Barranquilla y la sexta, el imputado se presentó ante el procedimiento policial. Lea: “Temo por mi vida”: atacan vivienda de candidata a la Alcaldía de Calamar

Los capturados fueron inspectores y dragoneantes. Los inspectores responden a los nombres de Luis Yobany Tovar Ardila, de 49 años de edad; Mauricio Alejandro Acosta Acosta, de 34 años; y Octavio Miguel Márquez Segura, de 36 años; mientras que los dragoneantes son: Álvaro Iván Díaz Cañas, de 31 años; Darwin Manuel Fernández Salcedo, de 34 años, y Harold Iván Ramos Bastidas, de 31 años.

El cargo que se les imputa es el de extorsionista, porque al parecer, y luego de las investigaciones, es que ellos facilitaban los medios (celulares y demás) para que los delincuentes, desde la Cárcel Modelo extorsionarán a los comerciantes, tenderos, transportadores y demás, de Barranquilla y su área metropolitana.

Estas personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente para su legalización de captura, imputación de cargos y posterior judicialización.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS