Sucesos


Capturados por inducir a niños a la mendicidad para pedir dinero

En los operativos realizados por la Policía Metropolitana de Cartagena se capturaron a personas en el Centro Histórico de la ciudad. Piden hacer denuncias.

REDACCIÓN SUCESOS

25 de junio de 2022 04:45 PM

El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cartagena capturó en flagrancia a cinco personas por el delito de explotación de menores de edad, luego de un operativo desplegado en varios sectores de la ciudad. Lea aquí: Pasacaballos: capturan a 8 sujetos que iban armados y dentro de un taxi

Los niños y niñas fueron encontrados por policías pidiendo dinero a las personas que transitaban por el Centro Histórico de Cartagena. Por este hecho fueron capturados cuatro personas procedentes de Venezuela y una de nacionalidad colombiana, quienes supervisaban e inducían a los niños y niñas de 11 meses, 1, 3, 5, 7, 9 y 12 años a pedir dinero a las personas que transitaban en el sector.

En 2022

En cifras, durante lo corrido de este 2022, se ha logrado el rescate de 24 menores de edad; de estos, 14 estaban en situación de calle y diez en condición de mendicidad. En comparación con el año 2021 evidencia una reducción del 84% donde rescataron 146 niños y adolescentes.

Es de precisar que los niños y niñas rescatados fueron dejados en protección de la Comisaría Familia Permanente para el restablecimiento de sus derechos mediante la Ley 1098 de 2006 Código de la Infancia y la Adolescencia.

En lo corrido de este año se han capturado a cinco personas en flagrancia por explotación de menores. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía, donde se sigue un procedimiento penal de conformidad a lo que dicta el artículo 93 de la Ley 1453 de 2011, el cual castiga la explotación infantil con una pena de 3 a 7 años de cárcel.

“Si usted es testigo de cualquier hecho que ponga en riesgo la vida de un menor de edad, siempre puede alertar a la línea 141 y el 123, cualquier vulneración de derechos de nuestros menores”, explica en un comunicado la Policía Metropolitana.

  NOTICIAS RECOMENDADAS