Sucesos


Capturan a hombre que quemó a su mamá, mujer y hermanos

El hecho ocurrió ayer a las 9 de la mañana en el barrio 7 de Agosto.

REDACCIÓN SUCESOS

08 de julio de 2020 12:00 AM

El hombre que habría quemado cuatro miembros de su familia tras rociarle combustible en el barrio 7 de Agosto fue capturado poco después por la Policía Metropolitana en esa misma zona.

Se trata de alias ‘Carlitos’, de 26 años, quien le habría causado graves quemaduras en extremidades inferiores y superiores a su madre, a su compañera permanente y dos de sus hermanos. Todos ellos permanecen bajo observación médica en un centro asistencial.

“El capturado fue trasladado a un centro médico con quemaduras en las extremidades inferiores y será puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia intrafamiliar, lesiones personales, incendio y daño en bien ajeno.

“Es importante destacar que este sujeto cuenta con registros judiciales por extorsión, cobijado con medida de detención intramural. Recuperó su libertad hace diez meses y es un consumidor y distribuidor de estupefacientes”, dice el Comando de la Policía Metropolitana. Según versiones de testigos, cuando su madre le exigió a ‘Carlitos’ que abandonara su casa, atacó a golpes a su progenitora y a todos los integrantes de la familia que la defendían. Eso desató la furia del agresor, quien lanzó combustible almacenado en una rudimentaria estufa y prendiendo fuego a sus familiares, resultando también afectado por las quemaduras.

Tres de las personas que están afectadas por la acción criminal de ‘Carlitos’ son su mamá Zoila Rosa Duarte Torres, de 62 años: Wendy Loraide Torres Cumplido, de 25; y Elvis Antonio Ardila Duarte, de 40. Todos ellos fueron trasladados de un CAP a dos clínicas en la ciudad, donde continúan bajo observación médica. “El capturado será puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por cinco comportamientos delictivos: homicidio en grado de tentativa, violencia intrafamiliar, lesiones personales, incendio y daño en bien ajeno”, precisa el reporte policial.