Sucesos


Capturan a mujeres que ingresaban droga a la cárcel en sus genitales

Las líderes de la banda cayeron en El Pozón y Olaya Herrera. La Policía Metropolitana detalló cómo operaban.

REDACCIÓN SUCESOS

17 de enero de 2023 01:17 PM

Alias ‘la Reina’ y alias ‘Silvia’ serían quienes lideraban la banda de mujeres que ponían en práctica una minuciosa estrategia para ingresar droga a la Cárcel de Ternera.

Ambas fueron capturadas por la Policía Metropolitana en operativos desarrollados en Olaya Herrera y El Pozón, “luego de las labores investigativas adelantadas por los uniformados”. Así lo aseguró el comandante de la institución, el coronel Wilson Javier Parada, quien explicó cómo funcionaba la banda.

$70 millones
era la rentabilidad que tenía la banda por las dosis que ingresaban a la cárcel.

“Los capturados dosificaban la sustancia y la empacaban en contenedores plásticos en forma de cápsulas. Al parecer, estas mujeres introducían esa sustancia en sus órganos genitales y la ingresaban a la Cárcel de San Sebastián de Ternera durante la jornada de visitas”, detalló.

Una de ellas distribuía a diario de 300 a 400 dosis. Le interesa: Video: Antiexplosivos retira granada hallada en caneca en Los Campanos

El operativo

‘Silvia’ (capturada en El Pozón) y Adriana, alias ‘la Reina’ (en Olaya Herrera), quedaron a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Pero no fueron las únicas de la banda que cayeron.

La Policía también reportó la aprehensión de ‘Kira’ y ‘Bernardo’, de 37 años, a quienes les incautaron 50 dosis de marihuana y dos celulares avaluados en más de seis millones de pesos. En el allanamiento realizado en El Pozón, los uniformados encontraron 300 dosis de marihuana dosificada.

Lea también: Caso Pecci gira hacia La Guajira y El Salvador tras nuevas pistas

“Con estos operativos, las unidades de la Seccional de Investigación Criminal buscan que el tráfico local de estupefacientes vaya disminuyendo”, concluyó el comandante de la Mecar, quien especificó que ‘la Reina’ distribuía a diario de 300 a 400 dosis de la sustancia estupefaciente, mientras que la banda completa introducía mil dosis diarias, “con una rentabilidad de 70 millones de pesos, valor que se triplicaba dentro del establecimiento carcelario”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS