Sucesos


Capturan a tres por atentado contra policía en San José de Los Campanos

Alias ‘la Chula’, ‘Farid’ y ‘Chocoano’ son señalados de atentar contra la vida del patrullero.

REDACCIÓN SUCESOS

17 de agosto de 2022 03:59 PM

La Policía Metropolitana de Cartagena reportó que en el barrio Villa Estrella fueron capturadas tres personas que habrían participado en el atentado contra el patrullero Chayanne Magiver Bocanegra Timote, ocurrido el pasado 20 de julio en el barrio San José de Los Campanos.

“Se logra la captura de tres personas, al parecer integrantes de la estructura Clan del Golfo, en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones o explosivos. El operativo fue desplegado por unidades de la sijín y Sipol bajo la coordinación de la Fiscalía, a través de diligencias de registro y allanamiento donde se logró la incautación de un arma de fuego y municiones”, dijo la Mecar en un comunicado.

Lea aquí: Video: sicario balea a policía en su casa, en San José de los Campanos

En el operativo se incautaron de un arma de fuego tipo revólver, más de 30 cartuchos de distintos calibres y una motocicleta, elementos avaluados en más de 10 millones de pesos.

Estas personas serían los responsables de la comisión de homicidios en la modalidad de sicariato en la ciudad. Tienen los alias de ‘la Chula’, ‘el Chocoano’ y ‘Farid’.

“Con este resultado se impacta de manera directa en la reducción del homicidio. En el transcurso del presente año, en planes de registro y control se han incautado 338 armas de fuego y 16.924 armas cortopunzantes, lo que demuestra el compromiso por la tranquilidad, en convivencia para los cartageneros, turistas y visitantes”, añadió la institución.

Cabe anotar que el patrullero Bocanegra fue atacado mientras estaba haciéndole mantenimiento a su moto, en la terraza de su casa, cuando fue baleado. Está fuera de peligro.

  NOTICIAS RECOMENDADAS