Sucesos


Capturan en Bocagrande a supuesto pastor por abusar de una menor

La pequeña acudía, junto a su familia, a la congregación cristiana de la cual, el capturado, era el supuesto guía espiritual. El hecho ocurrió en 2020.

REDACCIÓN SUCESOS

25 de noviembre de 2021 11:33 AM

“Aberrante desde todo punto de visa”. “No merece ni si quiera el perdón de Dios”. “Debe recibir el castigo humano y el Divino”.

Esas son algunas de las expresiones que se leen en redes sociales después que la Policía Metropolitana de Cartagena confirmara la captura de un hombre, de 67 años, que presuntamente fungía como líder religioso de una congregación cristiana. Lo señalan del delito de acto sexual con menor de 14 años. Lea aquí: ¡Aberrante! Hombre abusó sexualmente de su hija durante 5 meses

El informe de la Mecar señala que el pasado 23 de noviembre, en medio de las labores de control y patrullaje que realizan de manera constante en el sector turístico de Bocagrande, abordaron a este individuo que deambulaba por ese barrio y le solicitaron su identificación para verificación de antecedentes.

Tras corroborar su identidad, el sistema arrojó que tiene vigente una orden de captura emitida por el Juzgado 18 Municipal Penal de Conocimiento por el delito antes mencionado.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El hecho

Sobre las investigaciones del caso, la Mecar informó que hace un año, el 6 de noviembre del 2020, el presunto pastor habría aprovechado la confianza que había tenido con una niña, de 7 años, que iba a ese centro de culto con sus familiares en busca de paz espiritual.

Lo que los familiares nunca imaginaron es que vivirían un momento de “infierno” cuando descubrieron que el supuesto líder religioso habría cometido “tocamientos de índole libidinosa, a una menor de 7 años de edad cuando ella acudía a un lugar de culto donde el indiciado al parecer fungía como pastor”, señala el reporte policial.

Tras legalizar su captura, fue dejado a disposición de la autoridad competente, que en las próximas horas debe definir su situación jurídica.

En lo corrido del 2021 han capturado a 117 personas relacionadas con delitos sexuales en Cartagena.

  NOTICIAS RECOMENDADAS