Capturan en Cartagena a siete turistas que pretendían ingresar cocaína a crucero

27 de marzo de 2019 03:12 PM
Capturan en Cartagena a siete turistas que pretendían ingresar cocaína a crucero
A los capturados se les imputó el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un duro golpe asestó la Policía Antinarcóticos en Cartagena contra las estructuras delictivas dedicadas al narcotráfico.

Esto luego de que capturaran a siete turistas colombianos que pretendían abordar en el Puerto de Cartagena un crucero con destino a Ciudad de Panamá, en poder de 14 kilogramos de cocaína.

Pegados al cuerpo

La detención de estos hombres fue posible debido a alerta emitida por una llamada a la Línea de Denuncia 167 de la Policía.

De inmediato, un grupo de agentes de la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario practicaron un registro a pasajeros y tripulantes del crucero, identificando a cuatro hombres y tres mujeres que usaban varias fajas con paquetes de cocaína adheridos al cuerpo.

Los cerca de 14 kilos de clorhidrato de cocaína encontrados, equivalentes a 35 mil dosis, serían enviados a puertos en Jamaica y Costa Rica, con un valor en Colombia de 80 millones de pesos.

El valor de este cargamento de droga en Centroamérica alcanzaría los 56 mil dólares, cerca de 168 millones de pesos.

A la cárcel

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes.

Al finalizar las audiencias ante un Juez de Control de Garantías, los cuatro hombres fueron cobijados con medida intramural en la cárcel de San Sebastián de Ternera, mientras que a las mujeres, una de ellas embarazada, se les otorgó detención domiciliaria.

Capturan en Cartagena a siete turistas que pretendían ingresar cocaína a crucero

.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS