Sucesos


Capturan en el sur de Bolívar a presunta jefe del Eln

“Leidy”, señalada por las autoridades de comandar la guerrilla de Eln en el sur de Bolívar, fue capturada por el Ejército y la Fiscalía en el municipio de Simití.

EL UNIVERSAL

29 de marzo de 2021 08:01 AM

Sandra Milena López, alias ‘Leidy’, presunta cabecilla de la guerrilla del Eln fue capturada en el municipio de Simití, sur de Bolívar, en un operativo conjunto de la Quinta Brigada del Ejército y la Fiscalía General de la Nación.

El mismo presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció el golpe dado al grupo insurgente, a través de su cuenta de twitter.

“Con la captura de alias ‘Leidy’ se da importante golpe a esta estructura del Eln, además, se afecta el mando, control y accionar delictivo del frente de guerra ‘Darío Ramírez Castro’, de estos narcoterroristas. Que quede claro: los seguiremos combatiendo”, señaló el presidente Duque.

Según las investigaciones de ‘inteligencia’, la mujer asumió la comandancia del Ejército de Liberación Nacional (Eln) en el sur de Bolívar, hace dos años, tras la desmovilización de alias ‘Pello Ríos’.

‘Leidy’ estaba a cargo de las extorsiones que el grupo le hacía a los comerciantes y ganaderos de la zona; así como de las operaciones de narcotráfico y explotación ilegal de minas en la Serranía San Lucas.

La mujer fue trasladada al Batallón Nueva Granada, en Barrancabermeja, Santander.

  NOTICIAS RECOMENDADAS