Sucesos


Cárcel a mujer que mató a su esposo y lo arrojó al río: su mamá quedó libre

Nancy Natalia Pérez Bermúdez, de 27 años, le habría propinado 19 puñaladas y junto a su madre lo llevaron al río y allí lo arrojaron. Estaba desaparecido.

REDACCIÓN SUCESOS

07 de septiembre de 2023 08:15 PM

Por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, un juez envió a prisión a Nancy Natalia Pérez Bermúdez, de 27 años, la mujer señalada de asesinar a su esposo, con 19 puñaladas, y junto a su madre y hermana, arrojar el cuerpo al Río Suratá en el sector de los Santos Bajos en jurisdicción de Bucaramanga.

La mamá de Nancy Natalia también capturada por la Fiscalía, identificada como Analsy Milena Bermúdez, de 44 años, fue cobijada con medida de aseguramiento no privativa de la libertad, tendrá que cumplir con algunos requerimientos, pero no estará ni en una celda ni recluida en su casa. Lea aquí: ¡Lamentable! Por supuesto acoso estudiante cortó a uno de sus compañeros

Habló la familia de Óscar

Este crimen que, según informó la Fiscalía en las audiencias, estaría relacionado con problemas de violencia intrafamiliar entre una pareja de esposos, dejó dolor, incertidumbre y rechazo en la familia de Óscar Javier Rueda Beltrán, que en el momento del vil asesinato tenía 28 años de edad.

Su hermana Johana Parada Beltrán aseguró que Óscar y Nancy se conocieron desde el colegio, pero fue después de 10 años que se unieron como pareja.

Óscar residía en la vereda San Rafael de Lebrija de Rionegro y cuando inició una relación formal se vino a vivir a Bucaramanga con Nancy.

“Él tenía una hija con otra mujer, pero decidió iniciar una relación con Nancy. El antes de morir tenía una tienda”, señaló la hermana.

Los familiares de Óscar conocían que había problemas de violencia intrafamiliar en ese hogar en el que se agredían con puños y, en otras ocasiones, con armas blancas.

“A veces ella llegaba borracha en horas de la madrugada y se generaban las discusiones. Llevaban un mes viviendo en el apartamento donde lo asesinó”.

Estaba desaparecido

El pasado 12 de julio cuando se conoció la desaparición, ellos se enteraron por redes sociales que el cuerpo de su ser querido había sido hallado en el río Surata, en el sector de los Santos Bajos, jurisdicción de Bucaramanga. Lea aquí: ¡Macabro! Hombre, de 60 años, fue acuchillado y quemado vivo en su casa

“Lo reconocimos por fotos y videos en el Whatsapp. Nosotros le habíamos preguntado a ella que si sabía de Óscar y nos dijo que había salido a comprar unos camuros y que ella no estaba preocupada porque él se desaparecía unos días y después volvía”, indicó la hermana.

Cárcel a mujer que mató a su esposo y lo arrojó al río: su mamá quedó libre

Entre los detalles más perturbadores está que cuando se identificó el cuerpo en Medicina Legal de Bucaramanga, Nancy no se acercó al instituto forense. “Si era la esposa por qué no fue a identificarlo. Desde ahí sospechamos que estaba involucrada en el crimen de mi hermano. En el sepelio se le vio muy asustada, lloraba, pero un llanto de nervios hasta que ayer descubrimos la verdad”, expresó Johana.

Ahora buscarán apelar la decisión de la suegra de Óscar quien no fue cobijada con medida de aseguramiento privativa de la libertad. También pedirán explicaciones del porqué la hermana de Nancy no está capturada y vinculada al proceso. “La mamá también debería ir a prisión, la otra hermana que le ayudó a sacar el cuerpo no fue vinculada al proceso, no entendemos por qué”.

De igual manera, para los seres queridos de la víctima hay más personas que ayudaron a sacar el cuerpo y llevarlo hasta el Río Suratá.

“Dicen que salieron desde Betania, donde vivían, en dos motos con el cuerpo. Yo no creo esa versión que sólo ella y la hermana hubieran participado. Debe haber más personas, mi hermano era pesado y hubiera llamado mucho la atención si llevaban el cuerpo en las motos, así hubiera sido de madrugada como dijeron en las audiencias”, finalizó la hermana.

Se espera ahora la etapa de juicio para conocer qué pena se le impondrá a Nancy Natalia Pérez Bermúdez por la muerte de su esposo Óscar Javier Rueda Beltrán, al recibir 19 puñaladas y el cuerpo arrojado al Río Suratá.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS