Sucesos


Cartagena: Gaula intensifica acciones contra la extorsión y el homicidio

En los últimos días la Policía Metropolitana de Cartagena se ha tomado varios barrios de la ciudad. Además hace labores focalziadas con el comercio.

REDACCIÓN SUCESOS

05 de abril de 2022 04:38 PM

Desde la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, en coordinación con el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena y la Alcaldía, buscan reforzar las actividades en materia de prevención e investigación realizadas por el Gaula, haciéndole frente a los delitos de extorsión y homicidio. Lea aquí: Ofrecen millonaria recompensa por secuestrado en Santa Rosa del Sur

Este cuerpo especial del Gaula está conformado por hombres, entrenados en curso de operaciones especiales Antisecuestro y Antiextorsión, con una gran capacidad de respuesta inmediata.

Se realizan intervenciones focalizadas en diferentes zonas de la ciudad y desplegando estrategias que permitirá contrarrestar delitos como el homicidio y extorsión, implementando toda la oferta institucional en prevención de estos delitos.

“De esta forma se busca fortalecer lazos de credibilidad y confianza de la ciudadanía con las autoridades, y obtener los mejores resultados que contribuyan a la convivencia y seguridad ciudadana de todos los Cartageneros”, asegura la institución policial.

La Mecar le recuerda a los cartageneros que el Gaula cuenta con una línea directa, que es la 165, bajo su eslogan ¡Yo Pago Yo Denuncio!

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS